06 oct. 2025

Pablo Aguilar sufre grave lesión

El paraguayo Pablo Aguilar, defensor del Cruz Azul, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó este jueves el club mexicano.

aguiu.jpg
El paraguayo Pablo Aguilar sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior.

La lesión ocurrió durante el partido de ida de los octavos de final de los celestes ante el Portmore United, de Jamaica, que se jugó el martes en el país caribeño.

“Durante el partido ante el Portmore United, Pablo Aguilar sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Al ser una lesión que requiere tratamiento quirúrgico, en los próximos días daremos más información al respecto”, apuntó el Cruz Azul en un comunicado.

Aguilar se lesionó al disputar un balón con el portero rival en los últimos minutos del partido.

El zaguero, de 32 años, arribó el miércoles al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en silla de ruedas, sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Aguilar era parte del once titular del entrenador uruguayo Robert Siboldi, disputando los 90 minutos en los seis partidos que ha jugado el Cruz Azul durante el actual Clausura 2020.

En el Apertura 2019, Aguilar jugó los 18 partidos que su equipo disputó durante el torneo, 10 de ellos bajo el mando de Siboldi.

El defensa central arribó al Cruz Azul en el Apertura 2018, escuadra con la que jugó 77 partidos y marcó nueve goles, además de ganar una Copa del fútbol mexicano y una Leagues Cup, certamen que disputan la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

El paraguayo llegó a México en el Apertura 2009 cuando fichó por el San Luis, equipo al que dejó en el Bicentenario 2010 para viajar a Argentina donde jugó para el Arsenal de Sarandí (2010-2011) y el Defensa y Justicia (2011).

Aguilar regresó a la Liga MX en el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana, con los que se coronó en ese campeonato y del que salió en el Apertura 2013.

Su siguiente equipo fue el América, con el que logró ganar una Liga y dos Ligas de Campeones de la Concacaf del Clausura 2014 al Apertura 2017.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.