25 abr. 2025

Óscar Tabárez convoca a las estrellas celestes de Europa

El entrenador de Uruguay Óscar Tabárez convocó este viernes a las estrellas celestes de Europa para las Eliminatorias, pese al conflicto con las ligas.

tataba.jpg

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay.

Foto: EFE

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, convocó a todas las estrellas de la Celeste que juegan en Europa como Luis Suárez, Edinson Cavani o Fede Valverde, pese al conflicto de las ligas europeas que no quieren ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Para la triple jornada, donde Uruguay visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima y luego recibirá a Bolivia y Ecuador en el estadio Campeón del Siglo -perteneciente al Peñarol-, en Montevideo, el entrenador llamó a todas sus figuras que se verán las caras luego de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa América ante Colombia.

La lista cuenta con el portero, Fernando Muslera, Suárez, Cavani y el capitán, el defensor del Cagliari Diego Godín.

Asimismo, también estarán presentes algunas de laos jóvenes talentos que cada vez lucen con mayor intensidad en Europa como Valverde, Rodrigo Bentancur o el zaguero Ronald Araujo.

Una de las ausencias de la lista es la promesa del Peñarol Facundo Torres, quien tuvo una destacada actuación en la Copa América pero que se recupera de un esguince de tobillo sufrido en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el peruano Sporting Cristal.

La selección uruguaya confía en que los futbolistas que militan en Europa puedan defender a su país y no tengan represalias de sus clubes, ya que la propia FIFA tomó una clara postura respecto a la obligatoriedad de ceder a los jugadores.

Uruguay se ubica en la cuarta posición camino a Catar 2022 pero la tabla está pareja y la diferencia entre unos y otros es tan corta -salvo por los primeros puestos de Brasil y Argentina que ya se despegaron del resto- que hace que esta triple jornada sea clave para el objetivo de acercarse a la cita mundialista.

- Lista de futbolistas convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Campaña (Al Batin-KSA) y Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Roma-ITA), Giovanni González (Peñarol) y Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA)

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX) y Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa-POR).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Maxi Gómez (Valencia-ESP) y Edinson Cavani.

Más contenido de esta sección
Bolivia y Uruguay se miden por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor Dávinson Sánchez, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido contra Brasil, fue desconvocado y no formará parte del equipo que enfrentará este martes en Barranquilla a Paraguay.
Con Ecuador (2º) y Uruguay (4º) como parte del programa de este martes, los cuatro últimos de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán una carta fundamental en esta fecha 14 en sus respectivos juegos.
Esta noche, desde las 21:00, el estadio Más Monumental de Buenos Aires será testigo de la edición 112 del clásico sudamericano entre Argentina (28 unidades), puntero de las Eliminatorias Sudamericanas, y el tercer ubicado, Brasil (21).
Paraguay, invicto de la mano de Gustavo Alfaro, visita hoy a Colombia, en Barranquilla (21:00), buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en la Copa del Mundo 2026.
El centrocampista Richard Ríos, del Palmeiras brasileño, consideró este lunes que Colombia vencerá a Paraguay en la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial de 2026 mostrando el nivel que tuvo en la Copa América del año pasado, en la que los cafeteros fueron subcampeones.