15 dic. 2025

Óscar Tabárez asegura que Paraguay fue un rival muy difícil

El seleccionador de Uruguay, el maestro Óscar Tabárez, celebró este lunes la victoria de su equipo por 1-0 frente a Paraguay.

 Óscar Washington Tabárez

Óscar Washington Tabárez da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

“Conseguimos lo que queríamos frente a un rival muy difícil, que, al igual que nosotros, está pronto para empezar otra historia, que es la fase final”, dijo Óscar Tabárez durante una rueda de prensa virtual.

Por otra parte, indicó que su plantilla no está recuperada totalmente desde el punto de vista físico y que sobre el final del juego “el cansancio empezó a hacer mella”, por lo que subrayó que la victoria es “doblemente valorable”.

“Necesitábamos de un triunfo, necesitamos seguir mejorando el juego y hoy se dieron las dos cosas”, añadió.

Finalmente, el seleccionador se refirió al encuentro que su equipo disputará frente a Colombia por los cuartos de final.

“Es muy buen equipo, con un gran entrenador”, dijo Tabárez, quien resaltó que su próximo rival es “una tierra de grandes futbolistas”. Asimismo, puntualizó que en la fase final “no hay un partido fácil”.

En el Estadio Olímpico Nilton Santos, Uruguay venció 1-0 a Paraguay con un tanto de penalti de Edinson Cavani a los 21 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, la Celeste finalizó en la segunda posición de su zona y se citó con Colombia, el 3 de julio en Brasilia. Paraguay, por su parte, jugará un día antes frente a Perú en Goiania.

Los restantes encuentros de los cuartos de final serán Argentina-Ecuador y Brasil-Chile.

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.