08 jul. 2026

Óscar Ruiz, marginado en el Bahía

Óscar Ruiz no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador del Bahía y fue marginado por decisión técnica.

oscar ruiz  bahia.jpg

Guto Ferreira fue designado como técnico del Bahía, donde milita el paraguayo Óscar Ruiz.

Foto: @ECBahia

Óscar Ruiz, actualmente en el Bahía, fue marginado del plantel principal por decisión técnica. La determinación fue tomada por el nuevo entrenador Guto Ferreira y afectó a otros tres futbolistas: Matheus Galdezani, Thonny Anderson y Pablo.

El paraguayo trabajará con “el grupo de transición” en donde “realizará un trabajo específico, más individualizado, y puede ser solicitado en cualquier momento” si el adiestrador así lo requiera, informó este miércoles la página Ge.globo.

El delantero arribó hace seis meses al elenco brasileño procedente de Cerro Porteño de nuestro país, que vendió el 50 por ciento de su ficha en USD 400.000, aproximadamente.

Ruiz, con contrato hasta finales del 2023, tuvo un debut muy auspicioso con la camiseta del Bahía, marcando el gol de la victoria sobre ABC, en un juego de la Copa del Noreste, pero luego se fue apagando.

Más allá de acumular 33 partidos con su club, kure’i no goza de tantos minutos ya que su aporte casi siempre se produjo saltando desde el banquillo.

El Bahía está actualmente fuera de los puestos de descenso a la Segunda División, solamente por diferencia de gol, al ocupar la 16ª posición del Campeonato Brasileño, con apenas 28 puntos en 26 partidos jugados. Su próximo rival será el Chapeconese, el colista absoluto, con 13 unidades.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.