25 feb. 2026

Oporto se lleva el clásico ante el Sporting

Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal en Do Dragão que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias.

Faoo7UYWIAIMubr.jpg

Oporto es líder de Portugal al vencer a Sporting en el derbi.

Foto: EFE

El Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal (3-0) en Do Dragão, con un triunfo con goles de Evanilson, Matheus Uribe y Galeno que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

Los “leones”, que ya sufrieron un empate en el arranque liguero, se quedan con cuatro puntos, cinco menos que su rival de este sábado.

La superioridad conseguida por el Oporto en el marcador se hizo de rogar, ya que los blanquiazules abrieron la lata en la única ocasión clara que tuvieron en la primera parte.

En el 42, el brasileño Evanilson hizo el primero en una jugada muy reclamada por el Sporting, ya que su portero, el español Antonio Adán, estaba en el suelo tras un choque.

Aun así, el tanto subió al marcador, mientras los verdiblancos ponían a prueba a Diogo Costa, que tuvo que hacer dos paradas para evitar el gol de los visitantes.

En la segunda parte, el Oporto remató el triunfo desde los once metros.

Primero fue un tanto de penalti del colombiano Uribe (m.78), después de que el español Pedro Porro evitase un gol con la mano y viese la roja; y después otra pena máxima de Galeno (m.86), a quien Adán había derribado dentro del área.

El Oporto es líder en solitario con nueve puntos a la espera de lo que hagan el Benfica -cuyo partido fue aplazado al día 30 porque está inmerso en la previa de la ‘Champions'-, el Boavista y el Vitória de Guimarães, todos con seis puntos y un encuentro menos.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.