03 ene. 2026

Onana y una insólita decisión en el Mundial de Qatar

Onana, portero del Inter de Milán, abandonó el Mundial de Qatar al tener diferencias con su entrenador en la Selección de Camerún.

André Onana

Onana, portero de Camerún.

El portero camerunés André Onana ha sido apartado de su selección después de que, según pudo saber EFE, el sábado su seleccionador, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el actual guardameta del Inter de Milán se negó y por ello ha abandonado la concentración del equipo africano.

Sorprendió la alineación de Camerún el día de ayer ante Serbia al no ver a Onana ni en el once titular, en el que estuvo Devis Epassy, ni en el banquillo tras arrancar el Mundial de Qatar como el guardameta titular.

Sin embargo, según pudo saber EFE, el sábado, tras la derrota frente a Suiza (1-0) se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador.

Una situación que tiene a Onana en “estado se shock”, ya que dice adiós tras un partido a su sueño de jugar un Mundial.

Más contenido de esta sección
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.
La Fiscalía turca informó este viernes de la detención de 26 de las 29 personas para las que se dictaron órdenes de detención, en una nueva fase de investigación por presunta manipulación de partidos debido a apuestas, una operación que incluye a 14 futbolistas y en la que también figura el exvicepresidente del Galatasaray Erden Timur.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El torneo de verano conocido como “Serie Río de La Plata” contará con la participación de los dos grandes de nuestro fútbol y otros gigantes del continente.