16 feb. 2026

Omar Alderete debutó en Valencia con “un gran esfuerzo”

Omar Alderete se mostró feliz por su debut en el fútbol español y destacó el comportamiento del equipo para ganar en inferioridad numérica.

Omar Alderete

El jugador del Valencia, Omar Alderete (i) junto al jugador del Getafe, Cucurella (d) durante el encuentro que abre la primera jornada de LaLiga Santander.

Foto: EFE

El defensor paraguayo del Valencia Omar Alderete debutó en la liga española con una victoria por 1-0 ante el Getafe en un encuentro en el que su equipo debió hacer “un gran esfuerzo” para ganar al jugar en inferioridad desde el primer minuto del encuentro por la expulsión de Hugo Guillamón.

En declaraciones facilitadas por el club, el nuevo jugador del Valencia, destacó la importancia del esfuerzo por el mucho tiempo que el equipo pasó con diez futbolistas, desde el comienzo del encuentro hasta el minuto 75 en el que se nivelaron las fuerzas por la expulsión del uruguayo Erick Cabaco en el conjunto rival.

“La expulsión cambió el planteamiento del partido, pero nos cerramos bien atrás y encontramos pronto el gol, lo que los ayudó y dio mucho ánimo”, continuó el jugador, que llegó al club de Mestalla en julio cedido por el Hertha de Berlín alemán.

Previamente, el futbolista, de 24 años e internacional por Paraguay, había jugado en su país, en Argentina, en Suiza y en Alemania de donde procede.

Para Alderete fue muy importante la capacidad del Valencia para mantener la portería a cero, lo que le permitió “trabajar el partido a partir de ahí”, y confiar en sus “muy buenos jugadores en ataque que en algún momento van a conseguir el gol”.

Acompañado por Gabriel Paulista en el eje de la zaga valencianista, destacó que estuvieron “bien cerrados y concentrados” y añadió que tiene cosas que mejorar “como todos” y que va a trabajarlas a lo largo de la semana.

Finalmente destacó el apoyo del público ya que el partido se disputó con la presencia de 10.000 aficionados, a la espera de que “poco a poco pueda acudir más gente”.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.