08 ene. 2026

Olympique de Marsella gana y se acerca al PSG

El Olympique de Marsella sumó este viernes tres puntos importantes para asentarse en la segunda posición de la Ligue 1 gracias al acierto del holandés Kevin Strootman, que selló la victoria de su equipo frente al Rennes con un tanto en los minutos finales que colocaron al cuadro de André Villas-Boas a cuatro puntos del líder, el París Saint-Germain.

amaa.jpg

Olympique de Marsella sumó un triunfo importante este viernes.

La distancia respecto al conjunto parisino es corta, pero engañosa. El PSG tiene dos partidos más y, si los gana, podría elevar su ventaja hasta los diez puntos. Pero, mientras, el Olympique de Marsella disfrutará de una victoria ante el tercero de la clasificación, el Rennes, que plantó cara a su rival hasta el final del duelo.

El equipo de Villas-Boas tuvo que esperar hasta el minuto 84 para certificar su victoria. Hasta ese momento no aprovechó su dominio en un choque con pocas ocasiones. Las más claras fueron para el español Álvaro y Dimitry Payet. Sobre todo la del primero, que estrelló un disparo contra un poste en la primera parte.

Payet, el jugador más insistente del Olympique de Marsella, propició el tanto de Strootman. Con un lanzamiento magistral de falta que detuvo como pudo el portero senegalés Edouard Mendy, permitió a su compañero recoger el rebote para marcar el único tanto del partido que sirvió al cuadro de Villas-Boas a asentarse en la segunda plaza.

Más contenido de esta sección
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.