07 abr. 2026

Olímpicos conocen las sedes

La delegación de Paraguay realizó los primeros trabajos en Buenos Aires, Argentina, sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que arrancan mañana con la ceremonia de apertura y que se extenderán hasta el jueves 18 de octubre.

corrda.jpg

Entrenamiento de Mateo Vargas en la pista olímpica.

Foto: @coparaguay

En varias modalidades como natación (Matheo Mateos), atletismo (Mateo Vargas) y hándbol de playa, los nacionales realizaron los primeros movimientos en los escenarios oficiales.

APUNTA ALTO. Alejandro Benítez, medalla de plata en los Panamericanos de Medellín, Colombia 2017 y abanderado, es la gran esperanza en arquería de lograr el podio en la competencia ecuménica, al igual que la dupla masculina de vóley de playa, campeona del Sudamericano 2017.

La representación nacional participa en seis modalidades deportivas, más una de exhibición, con un total de 27 atletas, superando en número a las dos anteriores: llevaron cinco a Singapur 2010 y presentaron diez en Nanjing 2014 (Valeria Jiménez se colgó la medalla de plata en la prueba ecuestre).

5053930-Libre-460779753_embed

Más contenido de esta sección
La paraguaya Monserrat Viveros destacó en la competencia internacional de esgrima, de la División Regional 1 del país norteamoericano.
La competencia en la categoría 12 años se disputa en el Polideportivo Luis María Zubizarreta de la APF en Luque.
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.