01 mar. 2024

Olimpia y Sol de América se neutralizan en Sajonia

Olimpia no pasó del empate ante el recién ascendido Sol de América en el estreno de ambos en el torneo Apertura 2024.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 21.36.30.jpeg

Guillermo Paiva, la gran apuesta del Chiqui Arce en este 2024, tuvo un flojísimo desempeño ante Sol de América.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH

Olimpia empató 1-1 ante Sol de América en el debut de ambos en el torneo Apertura 2024 en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco ante una muy buena presencia de espectactadores.

El Decano se pondría en ventaja a los 28 minutos de un polémico penal señalado por el discreto árbitro Juan Gabriel Benítez a instancias del VAR donde se percató de un supuesto empujón de Cristian Amarilla sobre Hugo Fernández en una pelota aérea disputada por ambos.

Derlis González ejecutó con maestría, descolocando al arquero Gerardo Ortiz para adelantar en el marcador a Olimpia por 1-0 ante el Danzarín.

Sol de América reaccionó en el complemento y lo hizo de gran forma con un golazo convertido por Marcelo Acosta que eludió la marca de varios jugadores de Olimpia y remató de zurda débil pero con presión para vencer a Olveira.

El uruguayo Gastón Olveira tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión y en su reemplazo ingresó Juan Espínola. En Sol de América, también recibió un fuerte golpe en la rodilla el portero Gerardo Ortiz pero este decidió completar el encuentro.

Resultado final de 1-1 entre Olimpia y Sol de América que no satisfizo a ninguno ya que ambos planteles buscaban la victoria en el arranque del certamen.

La próxima fecha, la segunda del torneo Apertura 2024, Olimpia irá hasta Encarnación para enfrentar a Tacuary en el estadio Villa Alegre en juego marcado para el martes 23 de enero a las 20:30. Sol de América entrará en acción un día más tarde, el miércoles 24 a las 18:00 recibiendo en el Luis Alfonso Giagni a Guaraní.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano superó a Sportivo Trinidense en la fecha 7.
Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.
Sportivo Trinidense recibe hoy, desde las 18:15, a Ameliano en su estadio, el Martín Torres, en el desarrollo de la fecha 7 del Apertura.
Cerro Porteño fue incapaz de derrotar al recién ascendido Sol de América y empató sin goles por la fecha 7 del Apertura. El resultado dejó en una situación sensible al entrenador azulgrana, el argentino Víctor Bernay.
El 2 de Mayo volvió a imponer su localía y venció con total justicia a Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura 2024.
Desde las 18:15, el 2 de Mayo (PJC) recibe hoy a Nacional en la Terraza del país, en el estadio Río Parapití, por la fecha 7 de la Copa de Primera Apertura 2024.