14 may. 2026

Olimpia y Recoleta cierran con un empate

Olimpia y Recoleta empataron sin goles por la fecha 22 del Torneo Apertura 2025.

GsXXbTYXwAAwkhm.jfif

No hubo ganador en Villa Elisa.

Foto: @CopaDePrimera

El torneo Apertura 2025 ya es historia para Olimpia y Recoleta, que se despidieron de esta edición de la competencia con una paridad sin goles en Villa Elisa.

EL PARTIDO. El juego en Villa Elisa fue bastante parejo y con pocas situaciones. Sobre los 14’ Richard Ortiz estrellaba un disparo en el horizontal, mientras que Recoleta respondía con un córner cerrado de Alejandro Silva que llevó complicación a Gastón Olveira.

Sin embargo, el juego tuvo un giro repentino por la expulsión de Matías Argüello. El juvenil pisó a Hugo Sandoval y el juez David Ojeda, tras el llamado del VAR, decidió mostrarle la roja al franjeado.

En el complemento, Recoleta se animó más y buscó aprovechar el hombre de más en el campo. Así, a los 50’, Silva le sirvió el gol a Sandoval que, desde una posición frontal al arco, definió mal y el tiro se terminó yendo por encima del arco.

El Canario fue acumulando situaciones frente a la portería franjeada, mientras que el Decano no mostraba mucho salvo un disparo de Abel Paredes y otro mano a mano, que detuvo el golero Falcón.

Sobre los 89' Erick López cayó dentro del área de Reco por infracción de Hernán Pérez. Sin embargo, el VAR llamó al juez Ojeda que luego tomó la decisión de revertir la sanción.

Así se fue el partido en Villa Elisa. Olimpia terminó con 33 unidades, pendiente de lo que pase con Trinidense para saber si termina en la cuarta casilla, mientras que Recoleta sumó 27 puntos y cumplió un gran torneo en su retorno a la Primera.

Más contenido de esta sección
Libertad sin dificultades supera con goleada incluida (5-0) a San Lorenzo en La Huerta.
El Sportivo 2 de Mayo superó por el marcador de 2-1 al Sportivo Trinidense y terminó cortando una importante racha de siete partidos sin cantar victoria (cuatro derrotas y tres empates).
En La Huerta chocan Libertad y San Lorenzo desde las 20:00 en la prosecución de la fecha 19 del Apertura. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Trinidense y 2 de Mayo chocan en el estadio Martín Torres desde las 17:45 en el arranque de la fecha 19 del Apertura. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Este viernes se pone en marcha el capítulo 19 del Torneo Apertura con dos encuentros: Sportivo Trinidense vs. el 2 de Mayo y Libertad vs. Sportivo San Lorenzo.
Ante la posibilidad de tener un campeón en la fecha 19, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol reprogramó dos encuentros para que tanto Olimpia como Cerro Porteño jueguen a la misma hora.