11 may. 2025

Olimpia y Libertad, con terna venezolana para la vuelta

La Conmebol dio a conocer la terna arbitral que pitará en los partidos de vuelta de Flamengo vs. Olimpia y Libertad vs. Santos, por Libertadores y Sudamericana.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los árbitros que impartirán justicia durante los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Tanto para Olimpia como para Libertad fue designada una terna arbitral venezolana para dirigir los encuentros.

Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubin Torrealba, todos venezolanos, forman parte de la terna arbitral del partido revancha de Flamengo vs. Olimpia, que se disputará el miércoles 18, a las 19.15 en Brasilia. El cuarto árbitro es Orlando Bracamonte, también venezolano, mientras que el VAR será comandado por Jhon Ospina, con el apoyo de Carlos Betancour y Alexander Guzman, todos de Colombia.

Entretanto, para el partido de Libertad vs. Santos, a disputarse el jueves 19, a las 20.30 en Asunción, fue designado Alexis Herrera como árbitro principal y Carlos López y Jorge Urrego como asistentes, también todos de Venezuela. El cuarto árbitro es Yender Herrera, también venezolano, mientras que el encargado principal del VAR será el peruano Diego Haro, junto a al chileno Cristian Garay y al ecuatoriano Christian Lescano, como asistentes.

Asimismo, la Conmebol informó que el partido Atlético Paranaense vs. LDU Quito, a disputarse en Curitiba el jueves 19 por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, tendrá como principal árbitro al paraguayo Eber Aquino, junto a Eduardo Cardozo y Roberto Cañete, también paraguayos, como asistentes. El cuarto árbitro será José Méndez, mientras que el VAR estará a cargo de Mario Díaz de Vivar, y como asistentes a Carlos P. Benítez y Milciades Saldívar, también todos paraguayos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño sucumbió ante Godoy Cruz en Mendoza y sigue sin poder sumar en el Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Sportivo Luqueño tiene su segunda presentación en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana visitando desde las 21:30 a Godoy Cruz de Mendoza, Argentina.
Luqueño visita a Godoy Cruz, a las 21:30, por la Suda buscando la recuperación.
Sportivo Luqueño arrancó con el pie izquierdo la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al caer en Asunción ante Gremio de Mathías Villasanti.
Huracán dio la nota en el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al imponerse de visita al Corinthians de Ángel Romero.
Duelo estelar en el arranque de la fase de grupos para Sportivo Luqueño que recibe en el estadio Defensores del Chaco desde las 21:30 a Gremio de Porto Alegre.