18 sept. 2025

Olimpia trajo al presente la conquista de su segunda Libertadores

Olimpia revivió paso a paso la conquista de su segunda Copa Libertadores, 29 años después, a través de sus redes sociales y los hinchas se sumaron emocionados.

Olimpia - Copa Libertadores 1990

Olimpia, campeón de la Copa Libertadores 1990.

Foto: Prensa - Olimpia

La Copa Libertadores de 1990 tuvo a Olimpia como legítimo campeón en una edición donde el equipo paraguayo fue claro dominador siendo el mejor equipo de la competencia venciendo en la final al Barcelona de Ecuador.

Embed

La institución franjeada decidió rendirle homenaje a los artífices de esta conquista, la segunda Libertadores para el club, mediante un seguimiento en redes sociales como si el partido se disputara en el presente.

Embed

Las redes sociales del club mencionaron paso a paso lo que fue aquella emotiva jornada como si fuese un partido normal de estos tiempos para la institución franjeada.

Embed

Hasta el propio presidente de la institución, Marco Trovato, se sumó escribiendo lo siguiente: “Con mis 11 años de edad, la ansiedad que me invade es indescriptible. ¡Vamos Olimpia que está noche tenemos que ganar!”, escribió.

Embed

Los hinchas aportaron sus mensajes de aliento en redes sociales sumándose de esta manera al partido donde Olimpia se alzó con la segunda Copa Libertadores de su historia.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
En una verdadera batalla épica y con un gol en el último minuto de juego, Racing Club se impuso por 3-1 ante Peñarol para revertir la desventaja del partido de ida y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El São Paulo sufrió este martes en su casa para eliminar al Atlético Nacional en la tanda de penales (4-3) y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ronda en la que se medirá al también brasileño Botafogo o a Liga de Quito.
Libertad empató sin goles ante River Plate en La Huerta por la ida de los octavos de final de la Libertadores.