13 sept. 2024

Olimpia se queda con el impetuoso Clásico de La Lupa en Paraguarí

Olimpia mostró contundencia, venció por la mínima diferencia a Cerro Porteño y se quedó con el Clásico de La Lupa que se disputó hoy a estadio lleno en Paraguarí.

lupa.jpg

Jugadores de Olimpia celebran un gol ante Cerro Porteño en el Clásico de La Lupa.

Foto: Gentileza

Ex jugadores de los poderosos clubes de Paraguay, estrellas del espectáculo e invitados especiales, previo a la gran fiesta del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará en Barrio Obrero, protagonizaron una nueva edición del Clásico de La Lupa en el estadio General Bruguez de la ciudad de Paraguarí.

Las féminas tuvieron un papel destacado en el enfrentamiento con líneas femeninas, con la arquera Antonia Rojas en el pórtico del Decano; Andrea Galeano en el del Ciclón, y con el talento y clase de Yessica Alonso y Jessica Santacruz en el mediocampo de los equipos.

En un primer tiempo muy impetuoso, el elenco azulgrana fue mejor, dominó, creó situaciones pero no pudo acertar en la puntada final para quedarse con una deuda que no podrá saldar posteriormente.

En sus filas aparecieron dos verdaderas leyendas: el delantero Jorge Achucarro y el volante Walter Fretes, dos que conocen bien ganar y marcar en el partido más importante del fútbol paraguayo.

En el complemento, el Franjeado se despertó y en una de sus primeras incursiones peligrosas se puso en ventaja gracias al golazo de Daniel Ferreira, una de las tres leyendas del Rey de Copas en Paraguarí. Los otros dos fueron los defensores centrales Salustiano Candia y Enrique Meza.

Tras la desventaja, Cerro Porteño buscó por todos los medios llegar al empate, con el empuje de su afición, pero no pudo desbloquear la línea defensiva de Olimpia que se quedó con un enérgico Clásico de La Lupa, en la previa de la mayor fiesta del deporte nacional que hoy tendrá como escenario La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Llega la finalísima en la Liga Deportiva de Nueva Colombia en tres categorías, a disputarse este sábado.
Cristian Venancio Bogado Morínigo, de 37 años, nació el 7 de enero de 1987, en Asunción. Comenzó a jugar a los 9 años, en el club Nueva Estrella, del barrio Villa Aurelia, de la ciudad capital, motivado por sus hermanos Óscar, Roberto y Guillermo Bogado, quienes jugaban en el club Guaraní.
Cerro, con Juan Arce como entrenador, hermano del Chiqui; y Gloria Arce, presidenta del club, se consagró campeón del torneo organizado por Liga Regional de Fútbol de Paraguarí. Pero pasó algo insólito.
El nuevo monarca del campeonato de fútbol sanjosiano es el Capellán Benicio Britos de la Colonia Presidente Franco, que ayer con un empate 1 a 1, de visitante, ante el 19 de Marzo dio la vuelta olímpica.
Nacional, que venía de una derrota, volvió a sonreír en el Clausura tras derrotar este domingo a Tacuary.
Wilder Viera, de Cerro Porteño, fue convocado por Gustavo Alfaro para la doble fecha de Eliminatorias de este mes.