14 jul 2026

Olimpia se adelanta en el Superclásico

El superclásico del fútbol paraguayo tuvo un primer tiempo interesante, en el que el Decano logró hacer la diferencia.

WhatsApp Image 2026-02-21 at 7.31.24 PM.jpeg

Richard Ortiz llega a 7 goles en los clásicos.

Foto: José Bogado - Daniel Duarte

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan este sábado en una nueva edición de la máxima fiesta del fútbol paraguayo, el superclásico. El duelo se disputa en La Nueva Olla, correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.

El encuentro tuvo varias situaciones frente a los arcos, pero la acción que marcó la etapa inicial llegó sobre los 42’, cuando una genial asistencia de chilena de Mateo Gamarra permitió que el balón llegue hacia donde estaba Richard Ortiz que conecta de cabeza y abre el lance en Barrio Obrero.

Queda 45 minutos a la historia de este encuentro. Olimpia, con el resultado parcial, vuelve a tomar la punta del campeonato y sigue estirando su racha de juegos sin perder en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Nacional cumplió en casa, derrotó a Libertad y se quedó con el segundo lugar del torneo Apertura 2026.
Ameliano recibe en Villeta a Sportivo Trinidense a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Nacional recibe a Libertad en el Arsenio Erico a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Nueva Olla por la fecha 22 del torneo Apertura.
Tres partidos en simultáneo definen este domingo al vicecampeón del Torneo Apertura 2026, que lo tuvo a Olimpia como monarca anticipado de la competencia.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en el campo sintético del Ricardo Gregor para derrotar a Guaraní por la última fecha del Apertura.