18 dic. 2025

Olimpia quiere extender su ventaja en la cima

El puntero Olimpia recibe esta noche en el Bosque al Nacional de Chiqui Arce. El Decano buscará un triunfo que le permita extender su ventaja en la cima.

Olimpia - Gral Diaz_15691382.jpg

Erik López, el juvenil de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia recibe esta noche a Nacional, duelo que se pondrá de marcha desde las 20.10 en el Bosque de Para Uno, este duelo, que significará el partido 100 de Daniel Garnero al frente del conjunto franjeado, puede servir para que el líder del campeonato tome mayor distancia de su más cercano perseguidor, Libertad, que empató 1-1 ante Guaraní.

De sumar de a tres, Olimpia le sacará cuatro puntos al conjunto Gumarelo.

DE CUIDADO. Pero para hacer factible esa posibilidad, primero tendrá que superar a un rival que llega a Para Uno con la intención de amargar la fiesta.

El equipo dirigido por Francisco Arce sabe que tiene que realizar un partido perfecto para doblegar al conjunto local, que hasta la fecha lleva 25 partidos sin perder jugando en el Bosque, incluyendo la victoria por Copa Paraguay 4-0 ante Limpeña.

Por el lado de la visita, la obligación por cosechar un triunfo pasa por seguir peleando por lograr su objetivo, clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

El conjunto Tricolor suma 39 puntos, y está un punto por debajo de Sol de América y Luqueño, que ocupan los dos últimos puestos de clasificación.

LAS CIFRAS. 35 partidos tiene dirigido Daniel Garnero en Para Uno, de los cuales ganó 29, empató 5 y perdió en 1 ocasión.

22 veces Francisco Arce enfrentó a Olimpia, 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Solo 4 veces dirigió en Para Uno.

Embed

Más contenido de esta sección
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.