30 may. 2024

Olimpia no puede con Sol y sigue cediendo terreno

Sol de América y Olimpia se repartieron los puntos y terminaron igualando sin goles en la continuidad de la fecha 12 del torneo Apertura 2024.

sol de américa olimpia

Jugadores de Olimpia y Sol de América se disputan el balón.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Sol de América y Olimpia igualaron este domingo sin goles por la fecha 12 del torneo Apertura 2024. El resultado dejó peor sabor de boca para el Franjeado, que sigue cediendo terreno y ve al líder desde la tercera posición.

EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo se vio en el estadio Defensores del Chaco, cuyo drenaje fue sobrepasado por la intensa lluvia que azotó a la capital paraguaya. Las condiciones del terreno no ayudaban, frenando el deslizamiento normal de la pelota, aunque los futbolistas imprimieron muchas ganas a su quehacer.

En medio de esta situación, el equipo danzarín fue el primero en crear la ocasión más importante frente a la portería rival. Fue a los 11 minutos por intermedio de Luis Ortiz, quien falló en la definición ante la salida apresurada del uruguayo Gastón Olveira.

Una vez sorteado este peligroso ataque, el elenco franjeado apuró su protagonismo en el juego con interesantes intervenciones del argentino Lucas Pratto, autor de dos disparos que durmieron en las manos de un seguro Gerardo Ortiz.

En el último cuarto, la presión decana se incrementó y estuvo cerca de darle un premio justo. No lo pudo hacer gracias a la gran intervención del portero unicolor, monumental para quitarle el tanto de apertura a Derlis González en el linde del descanso (41 min).

En el complemento, el compromiso perdió lucidez por las dificultades que presentaban el terreno de juego. Aun así se vieron chances interesantes en terreno enemigo, pero los delanteros no tuvieron la contundencia necesaria para vencer a los arqueros.

Los ingresantes Aníbal Aaron Páez y Carlos Arrúa, a favor del Decano, y Leandro Espejo, en la réplica, provocaron zozobra en la ofensiva en los últimos suspiros del encuentro pero carecieron de eficacia para redondear la faena con éxito.

Con este resultado, Sol de América acumuló 14 unidades y se instaló en la novena posición. El punto tampoco le ayuda mucho en el promedio. En tanto, Olimpia pisa temporalmente el tercer lugar de la tabla de calificaciones con un total de 19 puntos.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.