05 mar. 2024

Olimpia golea y se adueña de la punta ante Guaraní, en el Clausura femenino

Las franjeadas superaron por 4-0 a las aborígenes en juego correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura 2023.

Olimpia Femenino.jpeg

Tanto inicial. Lorena Alonso abrió el marcador y encaminó la goleada.

Gentileza

Por la jornada 6 del torneo Clausura del Fútbol Femenino 2023, fue victoria para las decanas por el marcador de 4 a 0 sobre las legendarias, para apoderarse de manera solitaria de la punta del campeonato, la sexta victoria consecutiva quedando como único líder de la competencia con 18 puntos. En tanto Guaraní quedo en la segunda posición con 15 unidades.

El duelo fue muy reñido de inicio a fin y los goles se hicieron esperar hasta la etapa complementaria. Las anotaciones fueron por intermedio de Lorena Alonso, Amada Peralta y doblete de Marylin Esquivel. Cabe destacar que Amada Peralta es la actual goleadora del Clausura con 8 tantos, en seis partidos disputados.

Las franjeadas continúan estirando su ventaja en cuanto a las anotaciones, llevan 32 goles convertidos y hasta aquí mantiene el arco invicto. Un promedio de 5,3 dianas por partido.

En otros partido. En la ciudad de Juan León Mallorquín Nacional/Humaitá derrotó por la mínima diferencia de 1-0 al local, General Caballero JLM.

El único gol del compromiso lo marcó Delci Serafini desde el punto penal a los 62 minutos de juego, tanto que sirvió a las académicas para quedarse con el triunfo y los tres puntos.

Este domingo se cierra la fecha 6 con dos partidos. Ameliano vs. Resistencia desde las 15:00, arbitrará Araceli Gómez el duelo se llevará a cabo en el CARFEM y cierran la jornada 6, Libertad/Limpeño vs. Cerro Porteño a las 17:15, también el CARFEM, la juez principal será Fany Martínez.

Más contenido de esta sección
Las campeonas del Olimpia visitaron ÚH tras su éxito en el femenino.
Olimpia volvió a derrotar a Guaraní y se consagró como el flamante campeón del torneo Clausura de fútbol femenino, el cuarto título de manera consecutiva.
Olimpia goleó este miércoles a Guaraní en la final de ida del torneo Clausura de fútbol femenino.
Esta tarde en el CarFem de la ciudad de Ypané, Guaraní y Olimpia disputarán la primera final del torneo Clausura de fútbol femenino, del certamen que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La APF programó los días y los horarios de los partidos de ida por el tercer puesto y de la final del fútbol femenino.
Olimpia y Guaraní disputarán la final del torneo Clausura de fútbol femenino de la APF.