22 abr. 2025

Olimpia es el campeón de la Copa Paraguay 2021

En una final espectacular, Olimpia derrotó por penales a Sol de América y se consagró campeón de la Copa Paraguay 2021.

WhatsApp Image 2021-12-01 at 22.20.23.jpeg

Olimpia, flamante campeón de la Copa Paraguay.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia es el flamante campeón de la Copa Paraguay 2021. En una final espectacular, el Decano venció por penales a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco y se quedó con el título de esta tercera edición del torneo.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron solenses y franjeados en el primer tiempo en Sajonia. Un partido digno de una final, con ambos equipos buscando el arco rival desde el primer minuto.

El Danzarín sorprendió y golpeó de entrada. Sobre 4 minutos, tras un centro desde la derecha de Iván Cazal, el arquero decano Gastón Olveira no pudo controlar la pelota y la dejó servida para Javier Toledo, que controló y definió, para poner el tempranero 1-0 para Sol de América.

El gol solense hizo reaccionar a Olimpia, que a partir de ahí fue el dominador del juego, teniendo la pelota y llegando constantemente al arco defendido por Nicolás Campisi.

El empate no tardó en llegar. Sobre 23’, tras un tiro de esquina desde la derecha de Alejandro Silva, Saúl Salcedo se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Campisi, para el 1-1 parcial en el compromiso.

El tanto de la paridad hizo crecer aún más a los de Julio César Cáceres, que tuvieron dos chances claras para aumentar, pero se encontrar con un gran portero solense que se convirtió en figura.

A Sol de América le costaba, pero sobre el final de la etapa volvió a encontrar un regalo de Olimpia, cuando tras una mala salida de la defensa, Cazal dominó una pelota sobre la derecha y mandó un buen centro que conectó Javier Toledo de cabeza para poner 2-1 arriba al Danzarín, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria el partido no cambió. Olimpia entró con todo y se mostró mejor futbolística y físicamente ante un Sol de América que cada vez se metía más atrás.

Olimpia lo buscó y sobre el final encontró un penal que Derlis González lo transformó en gol, para estirar la definición a la tanda de los penales.

En los penales, Gastón Olveira, portero decano, fue la gran figura al tapar dos disparos. Fue triunfo por 3-1 del Decano en la tanda de los doce pasos.

Olimpia es el tercer campeón de la Copa Paraguay, que empezó en el 2018 con Guaraní como monarca, siguió en el 2019 con Libertad consagrándose como el mejor de todos y que en el 2020 no se disputó a causa de la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Justicia de la APF desestimó la denuncia presentada por Guaraní contra los árbitros Derlis Benítez y Carlos Paul Benítez.
Enzo Giménez, tras dejar Cerro Porteño, seguirá su carrera en un popular equipo del continente.
Diego León, juvenil paraguayo de 17 años de Cerro Porteño, recorrió las instalaciones de su futuro nuevo club, el Manchester United de Inglaterra.
La APF programó la disputa de las primeras tres jornadas del campeonato Apertura. Se vienen partidazos.
Este sábado no será un día cualquiera para el hincha de Guaraní, ya que tendrá su primer partido de pretemporada ante Deportivo Recoleta desde las 19:00 y será la despedida del antiguo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres antes de su remodelación total.
2 de Mayo solicitó disputar la primera fecha del torneo Apertura ante Nacional en el estadio Río Parapití en horario matutino.