19 jun. 2025

Olimpia elimina al campeón y sueña a lo grande con la cuarta

Olimpia eliminó al vigente campeón Flamengo en una noche llena de mística y acrecienta su sueño de ganar la ansiada cuarta Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 21.48.27.jpeg

Facundo Bruera, autor del gol de la remontada ante Flamengo de Brasil.

Foto: Jose María Bogado (Última Hora).

Olimpia fue locura y descontrol en el estadio Defensores del Chaco al lograr la remontada de 3-1 ante el vigente campeón Flamengo y avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de la mano de Francisco ‘Chiqui’ Arce.

LA CRÓNICA. Olimpia tuvo un arranque enfurecido en los primeros 5 minutos de partido imponiendo superioridad en el partido.

Sin embargo a los 7 minutos, sería Flamengo el que encontraría el primer gol gracias a un tiro libre del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que desvió en el camino Bruno Henrique para poner el 0-1 en el marcador.

Olimpia reaccionó de inmediato y sería tras una gran conexión de Fernando Cardozo e Iván Torres. El mediocampista lanzó un centro desde la derecha que Tito conectó muy bien de cabeza a los 12 minutos para el 1-1.

El Decano siguió insistiendo pero el marcador de 1-1 ya no se movió en esos primeros 45 minutos en el estadio Defensores del Chaco.

En la segunda parte, Olimpia no renunció a su estilo de juego, empujó con su estire copera y el aliento incesante de las 36.000 almas que empujaron a los 69 minutos para que Richard Ortiz de cabeza anote el 2-1 en el marcador que igualaba la serie en el global.

A los 80 minutos, nuevamente mediante la misma fórmula, un tiro esquina del argentino Facundo Zabala, fue conectado en el área por su compatriota Facundo Bruera para el 3-1 que consagraba la hazaña franjeada en Sajonia.

Flamengo marcó el gol del descuento a los 90 minutos por intermedio de Víctor Hugo, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada del delantero brasileño.

En la última jugada Víctor Hugo tuvo otra vez el gol pero Juan Espínola apareció para detener el balón y evitar la caída de su pórtico.

Olimpia cerró el partido con el aliento ensordecedor de su hinchada que no paró de alentar celebrando lo que fue otra memorable noche de Copa.

Olimpia clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 10 años donde enfrentará a otro equipo brasileño de Río de Janeiro, Fluminense.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.
Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño choca este miércoles con Palmeiras, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera anotó un doblete en la victoria de Peñarol este martes por 0-3 en su visita al San Antonio Bulo Bulo, en los 2.582 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba, y su equipo alcanzó provisionalmente la cima del grupo H de la Copa Libertadores.
Fortaleza venció este martes por 4-0 al Colo Colo con goles de sus cuatro atacantes, Breno Lopez, Marinho, Deyverson y Juan Martín Lucero, y con este resultado se posicionó en el segundo lugar del grupo E de la Copa Libertadores, con siete puntos en cuatro fechas.
Los brasileños Vitihno y Cuiabano le devolvieron la esperanza a Botafogo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles que hundieron aún más al venezolano Carabobo que sumó su segunda derrota seguida en la cuarta jornada del torneo internacional.