24 jun. 2025

Fortaleza golea y sentencia el rumbo del Colo Colo

Fortaleza venció este martes por 4-0 al Colo Colo con goles de sus cuatro atacantes, Breno Lopez, Marinho, Deyverson y Juan Martín Lucero, y con este resultado se posicionó en el segundo lugar del grupo E de la Copa Libertadores, con siete puntos en cuatro fechas.

GqUI5tmWYAAHAew.jfif

Paliza del Fortaleza al Cacique.

Foto: @LibertadoresBR

Antes del final de la primera parte, el tridente de atacantes titular convirtió un gol cada uno, un resultado que no cambió durante gran parte del partido.

Sin embargo, el argentino Juan Martín Lucero entró a mediados del segundo tiempo para romper la dinámica y marcar un gol a los 85 minutos que terminó de sentenciar el rumbo del Colo Colo en la Copa Libertadores, donde es colista con dos puntos y muy lejos de la clasificación a los octavos de final, salvo un milagro matemático.

Corrían 24 minutos en el Arena Castelão cuando Breno Lopes recibió un pase de Pacheco desde la izquierda, eludió la marca de Saldivia, entró al área y desde un ángulo cerrado lanzó un disparo al arco chileno que abrió el marcador.

Solo seis minutos después, Lopes robó la pelota a Arturo Vidal a mitad de cancha para asistir a Marinho, que encaró hacia el centro del área con destreza, evadiendo las marcas chilenas, y pateó desde el borde de la medialuna para poner el 2-0.

Cuando se jugaban los 39 minutos, Deyverson aprovechó un error de los defensores y el portero del Cacique y marcó el tercero.

Los once de Vojvoda se fueron al vestuario con un contundente dominio que amplió Lucero cuando anotó el cuarto tras definir al palo derecho, con asistencia de Pochettino al centro del área.

A pesar de un breve despertar de los chilenos al inicio de la segunda mitad, con algunas llegadas al área rival y un gol invalidado a los 69 minutos, el León de Bahía mantuvo el control absoluto del juego.

Los equipos de los argentinos Vojvoda y Almirón se volvieron a ver las caras tras el encuentro fallido en Chile, interrumpido por una horda de aficionados invadiendo el campo, que terminó con tres puntos para los brasileños decidido en los despachos de la Conmebol.

En esta oportunidad, Fortaleza mostró su fuerza y dominó los 90 minutos, obtuvo los tres puntos en el campo de juego y quedó segundo con las mismas unidades que Racing, primero por diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Olimpia goleó a San Antonio Bulo Bulo en su último partido en la Copa Libertadores 2025.
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores. Seguí el paso a paso:
Este jueves se conocerá al último clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores.
Palmeiras se alzó este miércoles como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ratificar su invicto con una goleada por 6-0 que humilló al Sporting Cristal, gracias a un doblete del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y una brillante actuación de Estevão, autor de otro de los goles.
Flamengo venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Táchira, con angustias en el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo del Grupo C, por detrás de la Liga de Quito.