04 dic. 2025

El doblete de Alex Arce acerca a Liga de Quito a los octavos

Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.

Alex Arce

Alex Arce se lució con dos goles este día.

Foto: Gentileza - Liga de Quito

Alzugaray abrió el marcador en el minuto 16 y Alex Arce amplió la cuenta a los 20 para el 0-2 y marcó su segundo tanto de la noche y el tercero de Liga a los 55 minutos para el 0-3. Descontó por el Táchira a los 68 Nelson Hernández para el 1-3 definitivo.

Cuando mejor jugaba Liga de Quito en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el equipo que dirige el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Bryan Ramírez a los 21 minutos.

Deportivo Táchira recobró muy tarde su memoria goleadora, pues en el minuto 95 Bryan Castillo recortó distancias con un gol que resultó inocuo.

Y segundos antes del pitido final, en el minuto 95, el equipo local perdió por expulsión a Carlos Vivas.

Con la victoria, la formación ecuatoriana lidera de forma provisional la zona C con 8 puntos, seguido de Central Córdoba con 7, y Flamengo con 4, que juegan más tarde en Argentina, mientras que el club venezolano, sin puntuar en cuatro partidos, quedó eliminado del torneo continental.

En la quinta jornada del grupo C, Deportivo Táchira recibirá a Central Córdoba el 13 de mayo y Liga de Quito visitará a Flamengo el día 15.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.