28 oct 2026

El doblete de Alex Arce acerca a Liga de Quito a los octavos

Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.

Alex Arce

Alex Arce se lució con dos goles este día.

Foto: Gentileza - Liga de Quito

Alzugaray abrió el marcador en el minuto 16 y Alex Arce amplió la cuenta a los 20 para el 0-2 y marcó su segundo tanto de la noche y el tercero de Liga a los 55 minutos para el 0-3. Descontó por el Táchira a los 68 Nelson Hernández para el 1-3 definitivo.

Cuando mejor jugaba Liga de Quito en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el equipo que dirige el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Bryan Ramírez a los 21 minutos.

Deportivo Táchira recobró muy tarde su memoria goleadora, pues en el minuto 95 Bryan Castillo recortó distancias con un gol que resultó inocuo.

Y segundos antes del pitido final, en el minuto 95, el equipo local perdió por expulsión a Carlos Vivas.

Con la victoria, la formación ecuatoriana lidera de forma provisional la zona C con 8 puntos, seguido de Central Córdoba con 7, y Flamengo con 4, que juegan más tarde en Argentina, mientras que el club venezolano, sin puntuar en cuatro partidos, quedó eliminado del torneo continental.

En la quinta jornada del grupo C, Deportivo Táchira recibirá a Central Córdoba el 13 de mayo y Liga de Quito visitará a Flamengo el día 15.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, de los paraguayos Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício, derrotó a Fluminense en el Maracaná por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Flamengo pasó un auténtico sofoco este jueves para pasar a semifinales de la Copa Libertadores después de empatar 1-1 en el Maracaná ante un Independiente del Valle que hizo temblar al campeón hasta que apareció el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
El Palmeiras brasileño sufrió este miércoles para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a sus compatriotas del Fluminense, tras perder en Quito por 3-2 contra la Liga Deportiva Universitaria e imponerse por 3-4 en la serie de penales.
Estudiantes de La Plata derrotó este miércoles por 0-1 en São Paulo a Corinthians, que falló un penal en el último instante lanzado por Memphis Depay, y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con un zurdazo de Alexis Castro en el minuto 87.
Corinthians y Estudiantes de La Plata buscarán este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en un partido de vuelta de cuartos de final que se anticipa ardiente, heredero del ambiente tenso que dejó el choque de ida en Argentina y con la urgencia a cuestas de ambos en sus respectivos torneos locales.
Liga Deportiva Universitaria de Quito buscará este miércoles remontar ante Palmeiras el 1-0 de la ida y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, en un momento de irregularidad futbolística que también ha complicado sus aspiraciones en el torneo local.