11 dic. 2025

Peñarol golea y llega a la cima del grupo H

Maximiliano Silvera anotó un doblete en la victoria de Peñarol este martes por 0-3 en su visita al San Antonio Bulo Bulo, en los 2.582 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba, y su equipo alcanzó provisionalmente la cima del grupo H de la Copa Libertadores.

GqUXejjXAAAQflx.jfif

El conjunto de Diego Aguirre se impuso en Bolivia.

Foto: @OficialCAP

El equipo uruguayo llegó a 7 puntos, mientras que San Antonio acumuló 6, las mismas unidades que Vélez Sarsfield que debe jugar este jueves con Olimpia que apenas tiene una unidad.

Silvera abrió la cuenta en el minuto 75, el segundo lo anotó Lucas Hernández en el 92 y nuevamente Silvera selló la goleada en el 94.

El partido comenzó con un San Antonio replegado que cedió la iniciativa al Peñarol, que dominó el ritmo del partido.

La ocasión más clara en la primera mitad fue un remate de Leandro Umpiérrez que pegó en el travesaño después del despeje del arquero Rodrigo Saracho.

El equipo boliviano sufrió la lesión de Julio Herrera que fue reemplazado por el venezolano Carlos Suárez.

San Antonio articuló su fútbol en el pivoteo de su delantero colombiano Oswaldo Blanco en el frente de ataque, pero su trabajo no generó peligro.

En el segundo tiempo, San Antonio intentó organizar su juego con pausas y toques, pero Peñarol se mantuvo ordenado.

El equipo uruguayo no renunció a atacar y probó con tiros de media distancia de Pedro Milans y Silvera, pero nuevamente Saracho respondió adecuadamente.

Pero la constancia de Peñarol dio frutos cuando Silvera calzó de primera un pase de Leonardo Fernández a la espalda de la defensa de San Antonio.

Los locales, sin ideas, dejaron espacios en su defensa, lo que permitió que Hernández y Silvera sentenciaran el triunfo de Peñarol.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.