15 ago. 2025

Nacional se aferra a la vida

El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.

nacional

El Nacional charrúa logró tres puntos en Brasil.

Foto: Gentileza - Libertadores

Con los goles de Lucas Mora, que empató las acciones en el minuto 57, Nicolás López en el 69 y Julián Millán en el 86, el Bolso revirtió un 1-0 en contra que había anotado Bahía en el minuto 47 a través de Jean Lucas Olivera.

Bahía y Nacional se enfrentaron por la cuarta jornada con dos realidades opuestas: los brasileños querían sellar su pase a octavos ostentando el primer lugar del grupo y un invicto con dos victorias y un empate, mientras que los uruguayos necesitaban un hilo de vida.

Los dirigidos por Pablo Peirano no sabían lo que era ganar en esta edición de la Copa Libertadores y solo sumaban un punto tras el empate de la tercera jornada en la casa del Internacional de Porto Alegre, cuando desperdició un 0-3 a su favor.

Pero el Bolso consiguió en su mejor partido de lo que va del torneo unos días más de oxígeno a punta de la tradicional garra charrúa.

A pesar de la derrota en casa, Bahía sigue líder con 7 puntos, le sigue el Inter con 5 unidades y que juega este jueves su encuentro ante el Atlético Nacional colombiano, que es momentáneamente cuarto con 3 unidades.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Estudiantes (19:00) buscando dar el primer paso en la serie.
El argentino Vélez Sarsfield consiguió un importante empate 0-0 en su visita al Fortaleza brasileño este martes, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora necesitará de una victoria por cualquier marcador en casa para avanzar a cuartos.
Atlético Nacional dejó escapar este martes un triunfo en casa al empatar sin goles con el Sao Paulo el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores en el que Edwin Cardona tuvo una noche para olvidar al desperdiciar dos cobros de pena máxima.
Peñarol necesitó esperar este martes hasta el minuto 78 para derrotar al Racing argentino por 1-0 en el estadio Campeón del Siglo, un resultado que deja una tenue ventaja al equipo uruguayo para resolver el 19 de agosto en el estadio El Cilindro de Avellaneda la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
River Plate, que enfrenta el jueves a Libertad, tiene disponibles a dos jugadores claves para la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Con tres partidos se pone en marcha hoy la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América.