17 ene. 2026

Nacional se aferra a la vida

El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.

nacional

El Nacional charrúa logró tres puntos en Brasil.

Foto: Gentileza - Libertadores

Con los goles de Lucas Mora, que empató las acciones en el minuto 57, Nicolás López en el 69 y Julián Millán en el 86, el Bolso revirtió un 1-0 en contra que había anotado Bahía en el minuto 47 a través de Jean Lucas Olivera.

Bahía y Nacional se enfrentaron por la cuarta jornada con dos realidades opuestas: los brasileños querían sellar su pase a octavos ostentando el primer lugar del grupo y un invicto con dos victorias y un empate, mientras que los uruguayos necesitaban un hilo de vida.

Los dirigidos por Pablo Peirano no sabían lo que era ganar en esta edición de la Copa Libertadores y solo sumaban un punto tras el empate de la tercera jornada en la casa del Internacional de Porto Alegre, cuando desperdició un 0-3 a su favor.

Pero el Bolso consiguió en su mejor partido de lo que va del torneo unos días más de oxígeno a punta de la tradicional garra charrúa.

A pesar de la derrota en casa, Bahía sigue líder con 7 puntos, le sigue el Inter con 5 unidades y que juega este jueves su encuentro ante el Atlético Nacional colombiano, que es momentáneamente cuarto con 3 unidades.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.