28 may. 2024

Olimpia consigue un triunfo con sustos en Ciudad del Este

Olimpia venció este sábado 2-1 a Tacuary y volvió a sonreír en el torneo luego de dos jornadas. Carlos Arrúa y Derlis González, de penal, desataron la fiesta en Ciudad del Este.

derlis gonzález.jpg

Derlis González celebra un gol de Olimpia.

Foto: Prensa APF

Olimpia, hoy vestido de naranja, la tercera indumentaria, venció este sábado por 2-1 a Tacuary por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 y volvió a sonreír en el campeonato, tras un partido sufrido y disputado con dientes apretados en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El creativo Carlos Arrúa, en su segunda titularidad con la camiseta franjeada, marcó el tanto de apertura a los 28 minutos del primer tiempo para desatar la alegría de unas 15.000 personas que coparon las gradas del mayor escenario altoparanaense.

En el complemento, el equipo de Martín Palermo se encaminó decididamente hacia el triunfo con una segunda anotación facilitada por una pena máxima cobrada por una infracción del portero Aldo Bareiro sobre el delantero argentino Lucas Pratto.

El capitán Derlis González se hizo cargo del lanzamiento y no falló a los 56 minutos para estirar la diferencia en el Este. Parecía que el panorama estaba claro, sin tormentas en el horizonte, pero un autogol de Fernando Cardozo empezó a cambiar los planes pasando la hora del encuentro (64 min).

En el último cuarto, Olimpia pasó verdaderos apuros para quedarse con el triunfo frente al Gigante de Barrio Obrero, que incluso desperdició un penal por intermedio de Derlis Rodríguez. La sanción, también cobrada con la intervención del VAR, por mano del lateral Facundo Zabala, fue desperdiciada a 10 minutos del final.

Resistió el Decano en el Este y rompió dos empates seguidos en el certamen. Con esta victoria sumó 22 puntos y se instaló momentáneamente a 3 unidades del líder Libertad. En tanto, Tacuary se quedó con 14 enteros y no se mueve de la décima posición.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.