20 jun. 2026

Olimpia confirma la salida de Isidro Pitta

El club Olimpia hizo oficial este lunes la transferencia del delantero Isidro Pitta al fútbol español.

E86z7G8VgAY582z.jpg

Isidro Pitta jugará en la segunda de España.

El delantero paraguayo Isidro Pitta deja Olimpia para jugar en el fútbol español, específicamente en la Sociedad Deportiva Huesca de la Segunda División. La información se dio a conocer el fin de semana, pero la confirmación oficial se hizo este lunes en horas de la mañana.

"¡Gracias por tu profesionalismo y por tu sacrificio, Vikingo! ¡Muchos éxitos! ", dice la despedida realizada por Olimpia a través de las redes sociales de la institución.

Embed

Isidro Pitta, ariete de 22 años, hizo las inferiores en Cerro Porteño, pero su debut profesional en la Primera División de Paraguay lo hizo jugando en el Deportivo Santaní. Luego pasó por el Sportivo Luqueño y las dos últimas temporadas estuvo en el Decano, donde disputó 25 encuentros entre torneos locales y Copa Libertadores de América, alcanzando un total de 7 conquistas. El Vikingo, como conocen popularmente a Pitta, fue campeón con el Franjeado en el torneo Clausura 2020.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, destacó el convencimiento de sus jugadores para el triunfo 0-1 ante Turquía.
El entrenador de la selección de Turquía, el italiano Vincenzo Montella, pidió perdón por el resultado que los deja fuera del Mundial y afirmó que está decepcionado ya que los jugadores turcos “lo han dado todo”.
El centrocampista Matías Galarza, autor del gol con el que Paraguay se impuso a Turquía por 0-1 en la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo, destacó tras el partido la entrega del equipo y la demostración de “raza guaraní” de los jugadores.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, celebró la entrega y predisposición con la que afrontó el equipo albirrojo el duelo contra Turquía (0-1), a pesar de haber vivido “un carrusel de emociones permanente”.
Paraguay saboreó su primera victoria en la Copa del Mundo 2026 al derrotar a Turquía por 0-1. Matías Galarza anotó poco antes del segundo minuto del primer tiempo y sirvió para sumar de a tres en un partido muy sufrido y marcado por una increíble expulsión de Miguel Almirón.
Miguel Almirón fue expulsado del partido ante Turquía por taparse la boca mientras charlaba con un rival; el árbitro fue al VAR y decidió aplicar la “Ley Prestianni”.