Fútbol de Paraguay

Olimpia, en busca de su mejor racha

Con el empate 0-0 frente a Guaraní, Olimpia cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en el Apertura (Libertad, Independiente, General Díaz y Luqueño). Pero con ese resultado, el equipo de Daniel Garnero alcanzó la racha de 15 juegos sin perder en un torneo (11 victorias y 4 empates), alcanzando la marca del equipo dirigido por Alicio Solalinde en el año 2000 (11 partidos ganados y 4 empatados), la mejor de los últimos 10 años.

LA CHANCE. El Decano enfrenta a Santaní en la próxima fecha, juego a disputarse el martes, desde las 19.45, en Para Uno. En caso de sacar una victoria o empate, el Franjeado llegaría a 16 juegos sin perder, pasando a ser la mejor racha de juegos invictos en un torneo en los últimos 10 años.

De igual forma, este equipo alcanzaría la quinta mejor racha histórica de juegos sin perder en un torneo. Esta fue lograda en el Torneo de Honor de 1999, bajo la dirección técnica de Luis Cubilla, con 13 victorias y 3 empates.

El histórico. La mejor racha histórica de partidos sin perder en un torneo pertenece al Olimpia dirigido por Éver Hugo Almeida del Torneo de Honor de 1993. Este equipo acumuló 25 partidos sin perder (16 victorias y 9 empates) y se coronó campeón invicto acumulando 41 puntos.

Volvería Patiño. El Franjeado activó en la Villa, preparando lo que será el juego ante Santaní en El Bosque. En cuanto al equipo, Juan Patiño, que no estuvo en el juego pasado por un esguince en el tobillo derecho, podría recuperar su lugar en defensa y se aguardará la evolución de William Mendieta, golpeado en el tobillo derecho.

LA CIFRA. 95 partidos suma Roque Santa Cruz con la camiseta de Olimpia (72 locales y 23 internacionales) y 24 goles.

Fuente: Última Hora

Temas

Dejá tu comentario