27 abr. 2024

Olimpia, en busca de su mejor racha

Con el empate 0-0 frente a Guaraní, Olimpia cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en el Apertura (Libertad, Independiente, General Díaz y Luqueño). Pero con ese resultado, el equipo de Daniel Garnero alcanzó la racha de 15 juegos sin perder en un torneo (11 victorias y 4 empates), alcanzando la marca del equipo dirigido por Alicio Solalinde en el año 2000 (11 partidos ganados y 4 empatados), la mejor de los últimos 10 años.

roroque.JPG

A pasos. Roque llegaría a los 100 juegos en la fecha 20. Foto: Gentileza

LA CHANCE. El Decano enfrenta a Santaní en la próxima fecha, juego a disputarse el martes, desde las 19.45, en Para Uno. En caso de sacar una victoria o empate, el Franjeado llegaría a 16 juegos sin perder, pasando a ser la mejor racha de juegos invictos en un torneo en los últimos 10 años.

De igual forma, este equipo alcanzaría la quinta mejor racha histórica de juegos sin perder en un torneo. Esta fue lograda en el Torneo de Honor de 1999, bajo la dirección técnica de Luis Cubilla, con 13 victorias y 3 empates.

El histórico. La mejor racha histórica de partidos sin perder en un torneo pertenece al Olimpia dirigido por Éver Hugo Almeida del Torneo de Honor de 1993. Este equipo acumuló 25 partidos sin perder (16 victorias y 9 empates) y se coronó campeón invicto acumulando 41 puntos.

Volvería Patiño. El Franjeado activó en la Villa, preparando lo que será el juego ante Santaní en El Bosque. En cuanto al equipo, Juan Patiño, que no estuvo en el juego pasado por un esguince en el tobillo derecho, podría recuperar su lugar en defensa y se aguardará la evolución de William Mendieta, golpeado en el tobillo derecho.

LA CIFRA. 95 partidos suma Roque Santa Cruz con la camiseta de Olimpia (72 locales y 23 internacionales) y 24 goles.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.