27 jul. 2025

Olimpia busca culminar su tarea en Medellín

Olimpia, con ventaja de 3-1, busca completar la tarea en Medellín, dejar en el camino a Atlético Nacional y clasificarse a tercera fase de la Copa Libertadores.

Olimpia

Jugadores de Olimpia celebran el gol ante Atlético Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia busca dar el golpe final al Atlético Nacional en Medellín, en verdadero partidazo después de lo que se vivió en la ida la semana pasada en el Defensores del Chaco.

El Decano va con la ventaja de haber ganado 3-1 (goles de Silva y Cardozo (2) y con un empate se meterá a la Fase 3 de la Libertadores; es más, hasta perdiendo 1-0 logrará el pase; si cae por dos goles irán a los penales.

Recordemos que el gol de visitante no tiene el plus desde este año en los torneos Conmebol. En la siguiente instancia, el ganador de la serie jugará ante Fluminense de Brasil, que superó ampliamente a Millonarios de Colombia por 4-1 en el global.

Si clasifica, el Franjeado se embolsará USD 600.000 como premio; con esto será un total de USD 1.500.000. También aseguraría jugar la Sudamericana en caso de perder con Flu.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.