18 may. 2024

“Olimpia apunta a alguien muy importante”

Vladimir Marín, ex jugador de Olimpia, se refirió a la posible llegada de su compatriota Hugo Rodallega a la entidad de Para Uno.

roda cafe.jpg

Rodallega en un partido con la selección de Colombia.

Foto: Gentileza

Vladimir Marín es una voz autorizada para hablar de la entidad decana y de su compatriota Hugo Rodallega, con quien compartió vestuario y cancha en la selección de Colombia.

El delantero, actualmente en el fútbol turco, sería el delantero ‘clase A’ del Franjeado para el segundo semestre del 2019. “Es un jugador que hizo su carrera, prácticamente, en Europa, de mucha jerarquía, ágil, con mucha destreza. Creo que Olimpia apunta a alguien muy importante”, dijo.

Vladimir, quien jugó en el Franjeado en la temporada 2011-2012, señaló que, si se concreta la incorporación de su compatriota, el mismo aportará mucha “movilidad” al ataque del tricampeón y no tardaría mucho en adaptarse al fútbol paraguayo.

“Si se da lo de Olimpia, se va a adaptar rápido, va a estar muy feliz acá como lo están Sergio Otálvaro y Jorge Arias. También tiene buen juego aéreo”, agregó este sábado en comunicación con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

Pese a que el monto que se maneja es extremadamente alto para el mercado local, el cafetero firmaría dos temporadas con el club guaraní, que este año se jugará la defensa del título casero y los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Liga Universitaria de Quito (Ecuador).

En lo que va de la temporada, el nacido en Valle de Cauca disputó 35 compromisos con el Trabzonspor de la Superliga de Turquía y marcó 15 goles, a falta de dos jornadas para la finalización del torneo.

Rodallega comenzó su carrera deportiva en el Deportes Quindío, de su país, en el 2005. Luego jugó en Deportivo Cali, Monterrey, Atlas, Necaxa (México), el Wigan Athletic (en donde coincidió con Antolín Alcaraz) y Fulham (Premier League) y Akhisar Belediyespor (Turquía).

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.