19 sept. 2025

Oficial: Los clásicos en La Nueva Olla y en Para Uno

Quedó totalmente confirmado: El clásico de la sexta fecha se disputará en La Nueva Olla en dos semanas.

dfsdsd.jpeg

La Nueva Olla, orgullo del fútbol paraguayo. Foto: Fabián Fleitas - D10

Se hizo oficial. A partir de ahora, los clásicos del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia se podrán disputar en La Nueva Olla y en Para Uno, anunciaron este viernes los presidentes Raúl Zapag y Marco Trovato.

Embed

Embed

Con esto, el partido entre el Ciclón y el Decano por la sexta fecha del torneo Clausura 2019 se disputará en el estadio Gral. Pablo Rojas, posiblemente el domingo 18 de agosto.

Mientras que por la fecha 17, cuando el Rey de Copas oficie de local en la máxima fiesta del balompié guaraní, podrá jugar en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

Lea más: ¿Cuántas entradas tendrán los visitantes?

Esto no era posible en los últimos años, ya que el reglamento no lo permitía, pero ahora la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo modificó.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.