01 jun. 2026

Oficial: Dani Vallejo, top 100 del mundo

Con la actualización del ranking ATP, el paraguayo Dani Vallejo aparece oficialmente dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.

copa davis vallejo_65523621.jpg

Daniel Vallejo, raqueta número 1 de nuestro país.

Foto: Gentileza

El tenista paraguayo Daniel Vallejo alcanzó este lunes su mejor clasificación en el ranking internacional de la ATP apareciendo dentro del top 100, en la casilla número 99.

Vallejo tuvo un arranque de año muy competitivo en el que alcanzó dos títulos uno en Itajaí y otro en Concepción, jugó la final de Challenger de Brasilia, además de competir en el Qualy del Abierto de Australia, tener roce dentro de otros torneos del circuito ATP y liderar el ascenso paraguayo en la Copa Davis.

Paraguay no registraba un top 100 desde hace más de 20 años, por lo que estos nuevos aires alimentan la ilusión de los fanáticos. Vallejo estará en nuestro país y será una de las atracciones del Paraguay Open que se disputa desde este lunes hasta el domingo 22 de marzo en Rakiura.

Más contenido de esta sección
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.