07 mar. 2026

Nueva Zelanda aguarda rival en la repesca

La selección de Nueva Zelanda no falló este miércoles y certificó su billete para la repesca del Mundial de Qatar.

gogle.jfif

Nueva Zelanda goleó.

La selección de Nueva Zelanda no falló y certificó su billete para la repesca del Mundial de Qatar, en la que se medirá el próximo mes de junio con el cuarto clasificado de la CONCACAF, tras golear este miércoles por 0-5 a las Islas Salomón en la final de la fase de clasificación de la zona de Oceanía disputada en Doha.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el defensa Bill Tuiloma, jugador del Portland Timbers estadounidense, autor de dos de los cinco tantos del conjunto neozelandés.

Tampoco faltó a su cita con el gol la gran estrella de los “All Whites”, el delantero Chris Wood, jugador del Newcastle inglés, que encarriló la victoria de los de Danny Hay al establecer el momentáneo 0-2 a falta de seis minutos para la conclusión del primer tiempo.

Aunque Wood se vio eclipsado por el joven centrocampista Joe Bell, jugador del Brondby danés, que firmó a los cinco minutos del segundo tiempo el tercer tanto (0-3) del equipo neozelandés con un gol directo de saque de esquina.

Contundente triunfo que permitió a Nueva Zelanda, que busca alcanzar su tercera fase final de una Copa del Mundo tras disputar los mundiales de España 1982 y de Sudáfrica 2010, asegurarse un puesto en una de las dos repescas internacionales.

Un duelo en el que los oceánicos se medirán el próximo mes de junio en Doha con el cuarto clasificado de la CONCACAF y que saldrá de la terna que conforman las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica.

No obstante, todo hace indicar que el rival de los neozelandeses, que cayeron ante México en la repesca para el Mundial de Brasil 2014 y ante Perú en la del Mundial de Rusia 2018, será el equipo costarricense.

Mientras que a México, que se medirá este jueves con El Salvador en el estadio Azteca, y a Estados Unidos les bastaría con sumar un punto para lograr el billete para el Mundial de Qatar, la selección de Costa Rica debería golear este jueves al equipo estadounidense en San José para lograr la clasificación y evitar la repesca.

Más contenido de esta sección
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.