18 feb. 2026

Novak Djokovic sigue en modo apisonadora

El serbio Novak Djokovic no bajó el nivel en la segunda ronda de Roland Garros y derrotó al eslovaco Alex Molcan.

nole.jpg

Novak Djokovic triunfó este miércoles.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, no bajó el nivel en la segunda ronda de Roland Garros y derrotó al eslovaco Alex Molcan por 6-2, 6-3 y 7-6 (4) en 2 horas y 15 minutos.

Camino de su tercer triunfo en la arcilla parisiense, lo que le permitiría igualar a 21 Grand Slam con el español Rafael Nadal, el número uno del mundo está demostrando que ha encontrado su momento álgido de forma.

Reciente ganador en Roma, el serbio no tuvo piedad del joven eslovaco, de 24 años, 38 del mundo, que afrontó el partido tras haber alcanzado las finales de Marrakech y Lyon.

Y, sobre todo, que tiene en su equipo técnico a Marian Vajda, el entrenador histórico de Djokovic, posiblemente el hombre que mejor conoce al serbio.

Nole se medirá por un puesto en octavos de final contra el esloveno Aljaz Bedene, 195 del ránking a sus 32 años, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en la que es su segunda victoria de la temporada en tierra batida.

Más contenido de esta sección
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.