04 ago 2026

Novak Djokovic avanza pero sigue con versión intermitente

El serbio Novak Djokovic (1), que no mejoró su intermitente versión del estreno, superó al local Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic celebra su clasificación en Abierto de Australia.

Foto: EFE

Su próximo rival será el argentino Tomás Martín Etcheverry, después de que se impusiera por su parte al francés Gael Monfils en tres sets.

Celebró con una efusividad impropia de una victoria en segunda ronda ante un rival situado fuera del top-40, por la situación ‘in extremis’ que atravesó en el tercer parcial tras salvar cuatro pelotas de set.

“Él tuvo una derecha fácil y la falló, fue un mejor tenista durante un set y medio. En el tie-break cambió la tendencia. No creo que jugué al mejor nivel”, comentó el vigente campeón durante la entrevista a pie de pista realizada por el estadounidense Jim Courier.

“No he estado jugando mi mejor tenis. Es complicado. En las primeras rondas juegas contra tenistas que no tienen nada que perder. Mis primeros dos rivales fueron dos tenistas de gran calidad. Espero que pueda mejorar mi nivel”, añadió un Djokovic que llegó a Melbourne Park con dudas tras su derrota en la United Cup contra Alex De Miñaur y sus molestias en la muñeca.

Popyrin pudo entrar en los intercambios desde la zona del resto con pasmosa facilidad como consecuencia de los problemas del balcánico, con un primer servicio que registró un escaso 61% de acierto.

El joven australiano, que ha entrenado en España durante gran parte de su etapa de formación, dominó durante gran parte del encuentro tras finalizar un choque que alcanzó las tres horas y once minutos con 52 golpes ganadores, once más que su rival.

Después de que el serbio superara el primer escollo (el checo Dino Prizmic) en lo que fue su choque de primera ronda más longevo en un ‘slam’, Djokovic logró su pase a segunda por decimosexta vez en su carrera.

El choque se disputó en la Rod Laver Arena en el último turno del pase nocturno, en una jornada en la que la temperatura bajó hasta los 16 grados.

Será la primera vez que el serbio se enfrentará a un cabeza de serie en la actual edición del Abierto de Australia y será este viernes contra un Etcheverry ante el que se impuso en las dos veces que se enfrentó en el pasado (Roma y París Bercy). EFE

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo consiguió superar al italiano Stefano Travaglia y alcanzó la semifinal en Bastad, Suecia.
El paraguayo Daniel Vallejo buscará este viernes meterse en las semifinales del Nordea Open de Bastad.
Dani Vallejo se impuso al neerlandés Van de Zandschulp para seguir en carrera en Bastad.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se clasificó para disputar la ronda de los octavos de final en el torneo ATP 250 en el Abierto de Nordea, certamen que se cumple en la ciudad de Bastad, Suecia.
El italiano Jannik Sinner retuvo su corona de Wimbledon, la que el año pasado arrebató al español Carlos Alcaraz y tras remontar al alemán Alexander Zverev (6-7(7), 7-6(2), 6-3 y 6-4 sumó su segundo título seguido en el All England Club y elevó a cinco su colección de trofeos del Grand Slam.
Con más sufrimiento del esperado, después de desperdiciar cinco puntos de partido y tras agotar los tres sets, Linda Noskova se apuntó el duelo que acaparó la representación de la República Checa y tras ganar por 6-2, 5-7 y 6-3 a su compatriota Karolina Muchova se coronó en Wimbledon, donde logró el primer Grand Slam de su carrera.