06 may. 2025

Noche cargada de Libertadores

Además del estreno de Libertad, se disputarán otros tres compromisos de la segunda fase de la Conmebol Libertadores.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 08.00.22.jpeg

Los Romero brillaron en San Lorenzo.

Foto: EFE

Este miércoles se juegan cinco partidos que corresponden a los compromisos de ida de la segunda fase de la Conmebol Libertadores de América. Libertad visita a Universidad Católica de Ecuador a partir de las 19:15.

Los otros choques marcados para hoy miércoles se jugarán todos a las 21:30:

Universidad de Chile recibirá a San Lorenzo de Almagro de los paraguayos Ángel y Óscar Romero en juego a disputarse en el estadio Nacional de Santiago.

Caracas recibirá en el estadio Olímpico de Caracas a Junior Barranquilla. En tanto que Gremio de Brasil recibirá en el Arena do Gremio al Ayacucho de Perú.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.