13 nov. 2025

Nishikori se venga de Cilic y vuelve a las semifinales del US Open

El tenista japonés Kei Nishikori, vigésimo primer cabeza de serie, logró su venganza deportiva cuatro años después al vencer por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, séptimo favorito, y pasó a las semifinales masculinas del Abierto de Estados Unidos.

nishikori.jpg

El japonés alcanzó las semifinales de US Open.

Foto: EFE

Nishikori tuvo que esperar cuatro años desde la derrota que sufrió en la final de 2014 ante Cilic, y que le impidió lograr su primer título de Grand Slam.

Esta vez, en otro dramático partido de cinco sets y cuatro horas (4:07) de acción en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nishikori, de 28 años y decimoctavo del mundo, acabo siendo mejor que el excampeón, a pesar de que comenzó el encuentro perdiendo la primera manga.

La derrota por 6-3, 6-3 y 6-3 de 2014 quedó ya atrás definitivamente para Nishikori, que ahora tendrá de nuevo la oportunidad de seguir en la lucha por el título de campeón en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Además de dejar atrás también la graves lesiones que ha sufrido en los últimos años y que han condicionado su trayectoria ascendente en el tenis mundial, cuando en 2015 llegó a ocupar el quinto puesto de la lista de la ATP.

El duelo de semifinal de Nishikori será contra el ganador del partido que esta noche disputen el serbio Novak Djokovic, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, frente al australiano John Millman.

Si se enfrenta a Djokovic será el decimoquinto con ventaja de 14-2 para el tenista serbio, exnúmero uno del mundo, mientras que si juega ante Millman, lo hará por tercera vez con dos triunfos a su favor en los dos anteriores.

El partido frente a Cilic fue el decimoquinto que ambos tenistas han disputado como profesionales con ventaja de 9-6 para Nishikori que logró 28 golpes ganadores y 45 errores no forzados por 57 y 70, respectivamente, de Cilic, que metió 19 saques directos y cometió siete dobles faltas.

“Es una reivindicación del buen momento de forma en el que me encuentro y ahora a mantener la misma mentalidad de no sentir presión cuando estoy en el campo y disfrutar del tenis”, destacó Nishikori en sus declaraciones a pie de pista. “Del próximo rival comenzaré a pensar esta noche cuando conozca al que debo enfrentarme”.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.