24 ene. 2026

Nicole Martínez conquista el oro en Asunción 2025

La remera paraguaya Nicole Martínez conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Nicole Martínez

Nicole Martínez, con la medalla de oro, la primera del team Paraguay en estos juegos.

Foto: Renato Delgado - Última Hora

Así como en Cali 2021, la remera paraguaya Nicole Martínez volvió a quedarse con el oro, pero esta vez en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 delante toda su gente. La atleta hizo el recorrido marcando un tiempo de 07.50.02.

Este domingo, en la Bahía de Asunción había altas expectativas ya que la que portó la bandera de Paraguay en la emocionante inauguración era una de las grandes favoritas. Y la remera no defraudó.

Nicole Martínez dominó con autoridad su heat y antes de llegar a los 1.000 metros ya tomó una buena diferencia que la mantuvo hasta el final de la competencia. Con su victoria, el Himno Nacional de Paraguay retumbó por primera vez en la segunda edición de estos Juegos Panamericanos Júnior.

Medalla de plata en 2-M

Minutos después de la competencia de Martínez, Paraguay volvió a sumar medallas, esta vez en la categoría 2-M, cuando la dupla nacional conformada por Nicolás Villalba y Nicolás Invernizzi, tuvo que remontar para quedarse con la de plata en los metros finales.

Más contenido de esta sección
En solo dance femenino del patinaje artístico, la paraguaya Paloma García obtuvo la medalla de plata en estos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La dupla paraguaya de voley playa conformada por Fiorella Núñez y Denisse Álvarez, conquistó la medalla de bronce, logrando el objetivo se sumar 20ª preseas en estos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
A un paso de finalizar los Juegos Olímpicos Panamericanos Junior 2025, Paraguay remarca su compromiso, destacándose como organización y promotor de la cultura del deporte en el país.
Este viernes se desarrolla una jornada más de Los Juegos Panamericanos Junior de Asu 2025. Acá la agenda con las competencias.
Colombia sumó un oro más a su cuenta gracias a Pedro Marín, quien este jueves ganó la medalla de oro en los 10.000 metros del atletismo de los Juegos Panamericanos Junior.
El equipo paraguayo de Golf Mixto subió al podio y alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Asunción.