30 jun. 2025

“Ni yo mismo sé lo que quiero hacer”

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años, dijo que no sabe qué pasará con su futuro, después de los rumores aparecidos en la prensa italiana sobre que no renovará su contrato con el Milan y una posible retirada del fútbol.

306816e5aaba46afd65a0530d2e3dfe2e48004d4.jpg

Zlatan Ibrahimovic controla el balón para disparar al arco.

Foto: EFE

“Ya veremos, ni yo mismo sé lo que quiero hacer, pasa algo nuevo cada día. ¿Quién habría previsto lo del coronavirus? Solo debemos vivir y disfrutar de la vida, no hay que preocuparse demasiado. Tengo una familia de que ocuparme, si están bien, yo también”, señaló “Ibra” a la web del diario “Svenska Dagbladet”.

Según informó hoy el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport”, Ibrahimovic no ejercerá la opción para renovar su contrato con el Milan, que expira el próximo 30 de junio, ya que no comparte el nuevo proyecto deportivo del club, y no excluye retirarse del fútbol.

El exjugador del Barcelona, Inter y Juventus, entre otros, regresó al Milán el pasado enero tras expirar su vinculación con el Los Ángeles Galaxy y había empezado su nueva etapa italiana con cuatro goles en los primeros diez partidos.

La estrella sueca, que se encuentra en su país de origen desde hace semanas por la pandemia del coronavirus, no quiso especular sobre su futuro y dijo no haber pensado si seguirá vinculado a este deporte cuando se retire.

“No sé si sirvo como entrenador ni si tengo la paciencia después de tener una carrera como jugador”, reveló en una entrevista a “Svenska Dagbladet” el máximo goleador en la historia de la selección sueca.

“Ibra” dijo no estar intranquilo por la pandemia, cree que se solucionará y considera que de lo que se trata es de “esperar a que los expertos sepan qué es lo que hay que hacer”.

El delantero sueco se mostró apenado por la paralización del fútbol debido al coronavirus y pidió “paciencia” para afrontar una situación difícil.

“Es una tragedia que todas las ligas de fútbol hayan parado, pero debemos respetar el sistema y tener paciencia. Tienen que encontrar una solución buena para toda la sociedad. La salud va antes que el deporte”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La noticia descollante en el marcado de pases que afecta a jugadores paraguayos es que Liga e Independiente acordaron de palabra el retorno de Alex Arce al club argentino, por USD 3,5 millones.
El atacante Antonio Sanabria sigue negociando su salida del Torino. Cremonese quiere llevárselo, pero el aspecto económico sigue siendo una traba.
Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se puso serio este jueves y goleó sin paliativos a la Juventus (2-5) para finalizar la fase de grupos del Mundial de Clubes como merecido líder, en un partido que dejó la vuelta del español Rodri Hernández al once titular de los ingleses tras su grave lesión.
Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.
La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.