03 abr. 2026

Neymar vuelve a entrenarse con Brasil

Neymar se ejercitó este sábado con sus compañeros de la Canarinha por primera vez desde que sufrió la lesión en el tobillo derecho.

Neymar

Neymar vuelve a entrenarse con Brasil.

Foto: EFE

El brasileño Neymar se ejercitó este sábado con sus compañeros de la Canarinha por primera vez desde que sufrió la lesión en el tobillo derecho que le ha tenido KO desde el partido ante Serbia.

Neymar tocó balón por primera vez desde el encuentro ante Serbia en un entrenamiento a puerta cerrada en el Grand Hamad Stadium, donde la selección brasileña se ejercita durante el Mundial.

El atacante trabajó con el grupo en lo que supone una prueba definitiva para saber si está recuperado de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante las continuas entradas de los jugadores serbios y que le han obligado a perderse los duelos ante Suiza y Camerún.

La incógnita es si Neymar estará listo para el encuentro de cuartos de final ante Corea del Sur de este lunes. El ’10' ha pasado estos días en el hotel de concentración, con ejercicios de recuperación en la piscina y sin forzar.

Sin Neymar, Brasil venció a Suiza (1-0) y perdió ante Camerún (0-1), dejando por el camino un solo gol y una incipiente preocupación por la pesadez del ataque de la ‘Canarinha’, que también ha perdido por lesión al delantero suplente Gabriel Jesús y a Alex Telles. Sus ausencias ya están confirmadas para lo que resta de Copa del Mundo.

De no recuperarse a tiempo, Tite podría optar por Rodrygo en la posición del ’10', como ante Camerún. “Ney me ha pasado mucha confianza porque es un genio en esta posición. Jugar ahí es muy difícil, tienes pocos espacios, tienes que ser muy rápido, pero me gusta jugar ahí”, dijo el futbolista del Real Madrid tras la derrota ante la selección africana.

Otra opción es la que utilizó ante Suiza, con doble pivote con Casemiro y Fred, y Lucas Paquetá por delante.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.