18 dic. 2025

Neymar pierde el brazalete de capitán con Brasil en favor de Dani Alves

El delantero brasileño Neymar fue despojado del brazalete de capitán con su selección, condición que asumirá de cara a la próxima Copa América su compañero del París Saint-Germain Daniel Alves, por orden del técnico Tite.

neymar.jpg

Neymar pierde el brazalete en la selección de Brasil.

Foto: EFE

El seleccionador comunicó a Neymar su decisión el pasado sábado, cuando el atacante se incorporó a la concentración de la Canarinha, y un día después conversó con Alves para comunicarle su nuevo estatus, según informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

La entidad no especificó los motivos del cambio, pero todo parece indicar que se trata de un castigo por el incidente que protagonizó el camisa ’10' en la final de la pasada Copa de Francia.

Neymar, de 27 años, le propinó un fuerte golpe a un aficionado que le dijo que no sabía jugar al fútbol, cuando se disponía a recoger la medalla de subcampeón, un título que al PSG se le escapó en la tanda de penaltis ante el modesto Rennes.

Desde entonces, medios de comunicación y algunos exfutbolistas exigieron la imposición de algún tipo de sanción para el exjugador de Santos y Barcelona, incluso se comentó la posibilidad de dejarle fuera de la convocatoria para la Copa América, que se celebrará en Brasil a partir del 14 de junio.

Finalmente, Tite ha optado por despojarle del brazalete de capitán, que Neymar asumió de forma definitiva tras el Mundial de Rusia 2018, rompiendo así con el sistema de rotación que funcionaba desde que el técnico tomó las riendas de la pentacampeona del mundo.

De esta forma, Daniel Alves será el capitán de la selección brasileña en los próximos amistosos contra Catar y Honduras y también durante la Copa América 2019, a la que Brasil llega como la máxima favorita.

Campeón de la Copa América en 2007 y de la Copa Confederaciones en 2009 y 2013, el lateral es el jugador del elenco actual con mayor número de convocatorias (138).

Los futbolistas de la selección brasileña tuvieron este lunes el día libre después de cinco días de trabajo en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la CBF, situado a unos cien kilómetros de Río de Janeiro. Mañana volverán a los entrenamientos.

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.