18 abr. 2024

Neymar dice que su familia le convenció a seguir en la selección brasileña

Neymar puso en duda su continuidad en la selección brasileña tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 y este jueves reveló que el apoyo de su familia fue clave para desear continuar en la Canarinha.

ef789e2442840a4e592004808b83324c8b8ea151w.jpg

Neymar, figura de la Selección.

Foto: EFE

El delantero de 31 años dio una rueda de prensa durante la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Belém y reconoció que tuvo dudas reales de continuar en el equipo pentacampeón del mundo, entristecido por las críticas recibidas.

“Estaba en duda de volver a la selección, sí. Pero después de la presión de amigos y familiares, empecé a valorar lo que hice en la selección. Aquí hay mucha presión, las críticas te dejan triste, te hacen no valorar lo que has hecho. Pero la familia te hace ver que merece la pena continuar, que merece la pena seguir aguantando esas críticas”, comentó.

Neymar valoró que lleva trece años en la selección y aseguró que tiene orgullo de la carrera que ha tenido en la Canarinha y de haber disputado tres Mundiales.

“Creo que esto no hay dinero en el mundo que lo pague”, dijo en relación a su experiencia con la selección, con la que ya vislumbra llegar al Mundial de 2026.

“Faltan tres años y poco. Eso pasa muy rápido, hay que comenzar la preparación ahora”, agregó.

Neymar se encuentra concentrado con la selección brasileña en Belém, donde este viernes jugará el primer partido de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Bolivia. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.