20 dic. 2025

Newell’s vence al Audax en el último minuto

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio una sufrida victoria a Newell’s Old Boys en casa del Audax Italiano.

6275de4b9fc2a67dbd934561874fc55bd83c9dfaw.jpg

Newell’s se quedó con la victoria ante Audax Italiano.

Foto: EFE

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio este martes una sufrida y valiosa victoria por 0-1 a Newell’s Old Boys en casa del Audax Italiano en el grupo E de la Copa Sudamericana.

El partido fue insulso, escaso de juego y de ocasiones de gol, con dos equipos más centrados en no encajar un tanto que en ir al ataque para poner los tres primeros puntos en el casillero.

Poca fluidez en el juego, defensas que se imponían a delanteros y poca presencia de los jugadores con magia, esos que son capaces de desequilibrar un partido.

En esa nada, los ‘Itálicos’ fueron un poco mejores, especialmente en la primera parte, donde Michael Fuentes, Gonzalo Sosa y Gabriel Hachen olfatearon el gol, pero erraron en la definición.

En la segunda parte la tónica del partido fue parecida a los primeros 45 minutos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Emociones que solo despertaron en el minuto 75 cuando el colombiano Willer Ditta cazó un centro colgado al punto de penalti y cabeceó a la red en inmejorable posición, pero se topó con la acertada respuesta del portero del Audax Tomás Ahumada, quien hizo la parada de la tarde.

Todo apuntaba a un empate hasta que en el minuto 94 una internada por la banda de Ramiro Sordo, mal defendida por la zaga rival, desembocó en un pase al frontal del área que aprovechó Aguirre para enviar el balón raso y esquinado a la red de Audax, y sumar tres puntos inesperados en un grupo en el que también juegan el boliviano Blooming y el brasileño Santos.

Embed

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.