22 feb. 2026

Newell’s golea a Blooming y consagra el liderato

Newell’s goleó 3-0 a Blooming en un partido que consagró el liderato de La Lepra en el seno del Grupo E de la Copa Sudamericana.

newells.jpg

Newell’s golea 3-0 a Blooming en Argentina.

Las grandes actuaciones de Marcos Portillo y Djorkaeff Reasco comandaron este martes la goleada por 3-0 de Newell’s ante Blooming en la Copa Sudamericana, en un partido que consagró el liderato de La Lepra en el seno del Grupo E.

Los primeros minutos condensaron la dinámica del encuentro: Newell’s dominaba la posesión y avanzaba por los costados en busca de centros laterales; mientras Blooming esperaba atrás, replegado en un bloque medio, y trataba de salir con verticalidad a través de José Luis Sinisterra.

Tras unos compases iniciales carentes de ocasiones, Newell’s comenzó a acechar seriamente la portería de Jhohan Gutiérrez a partir del minuto 20: primero, con un cabezazo de Vélazquez, que salió rozando la cepa del poste izquierdo; y después, mediante un disparo lejano de Pablo Pérez.

En este contexto llegó el primer tanto del conjunto local, fruto de una presión alta que pilló desprevenido a Blooming: tras un gran pase de Reasco, la pelota cayó en los pies de Marcos Portillo, quien definió con clase por encima del arquero del equipo boliviano.

El gol acentuó todavía más el dominio de Newell’s, que siguió atacando por las bandas y buscando los disparos lejanos de Jonathan Menéndez, especialmente incisivo durante todo el choque.

Cuando el primer tiempo parecía liquidado, llegó el segundo gol de la noche; esta vez obra de Reasco, quien, situado en el límite del fuera de juego, se sacó un gran disparo desde fuera del área.

Después del paso por vestuarios, Blooming adelantó las líneas de presión para frustrar la salida de Newell’s, aunque sin demasiado éxito, puesto que los ‘leprosos’ siempre fueron capaces de encontrar al hombre libre para progresar y aproximarse al área de Gutiérrez.

Los muchachos de Heinze prolongaron su dominio posicional a lo largo del segundo tiempo, trasladando la pelota de un lado a otro ante la impotencia del conjunto boliviano, hasta que encontró el tercer gol en las botas de Portillo, quien firmó su doblete con un potente latigazo en el minuto 62.

Ese último tanto terminó por liquidar las aspiraciones de un Blooming que tampoco tuvo demasiada suerte, como evidenció un disparo al palo de Sinisterra en el 78 que, como poco, habría animado los últimos minutos de partido.

Con este resultado, el club rosarino se mantiene como líder del Grupo E con seis puntos, con 4 goles a favor y ninguno en contra; Blooming, por su parte, sigue en cuarto lugar con cero puntos.

Más contenido de esta sección
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.