17 dic. 2025

Newcastle de Miguel Almirón vuelve a golear

El Newcastle, con Miguel Almirón, sigue lanzado y este jueves goleó 1-4 al Everton en la Premier League.

Fuvnq-wXoAAfOEK.jpeg

El Newcastle viene haciendo una gran temporada.

El Newcastle sigue inamovible de la tercera posición, lanzado hacia la Liga de Campeones con su séptima victoria en las últimas ocho jornadas, con cuatro goles con los que desbordó al Everton, en descenso; el cuarto de los tantos en una jugada ‘maradoniana’ de Aleksander Isak, que agarró la pelota en el medio campo, regateó a tres rivales en varias ocasiones, llegó al área y entregó el 1-4 definitivo.

Una acción extraordinaria del delantero sueco, inalcanzable para cada uno de los adversarios que se cruzaron en su camino, pero que retrató el momento del conjunto de Liverpool, al borde del abismo, incapaz de arrebatarle la pelota, pero también sin la tensión que exige un encuentro de esta dimensión, más aún cuando era la siguiente jugada a su único gol: el 3-1. 49 segundos después, recibió el 1-4. El 1-5 fue anulado por el VAR.

Ya estaba sentenciado entonces el duelo en Liverpool, con el 0-3 con el que mandaba el Newcastle.

El 0-1 lo anotó a la media hora, con Joelinton como propulsor y con Callum Wilson como rematador; el 0-2 llegó en el 73, por medio de Joelinton, que remató de cabeza; y el 0-3 fue de nuevo de Callum Wilson, con un golazo con la derecha. A la escuadra. El 1-4 lo fabricó solo Isak y lo culminó Murphy.

El Newcastle tiene aún ocho puntos de ventaja en la carrera por la Liga de Campeones. Prácticamente la tiene hecha.

El Everton, que sólo ha ganado uno de sus últimos diez choques y encadena seis jornadas sin vencer, sigue en posiciones de descenso. Está a dos puntos de la permanencia.

Más contenido de esta sección
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.