20 dic. 2025

Newcastle de Miguel Almirón vuelve a golear

El Newcastle, con Miguel Almirón, sigue lanzado y este jueves goleó 1-4 al Everton en la Premier League.

Fuvnq-wXoAAfOEK.jpeg

El Newcastle viene haciendo una gran temporada.

El Newcastle sigue inamovible de la tercera posición, lanzado hacia la Liga de Campeones con su séptima victoria en las últimas ocho jornadas, con cuatro goles con los que desbordó al Everton, en descenso; el cuarto de los tantos en una jugada ‘maradoniana’ de Aleksander Isak, que agarró la pelota en el medio campo, regateó a tres rivales en varias ocasiones, llegó al área y entregó el 1-4 definitivo.

Una acción extraordinaria del delantero sueco, inalcanzable para cada uno de los adversarios que se cruzaron en su camino, pero que retrató el momento del conjunto de Liverpool, al borde del abismo, incapaz de arrebatarle la pelota, pero también sin la tensión que exige un encuentro de esta dimensión, más aún cuando era la siguiente jugada a su único gol: el 3-1. 49 segundos después, recibió el 1-4. El 1-5 fue anulado por el VAR.

Ya estaba sentenciado entonces el duelo en Liverpool, con el 0-3 con el que mandaba el Newcastle.

El 0-1 lo anotó a la media hora, con Joelinton como propulsor y con Callum Wilson como rematador; el 0-2 llegó en el 73, por medio de Joelinton, que remató de cabeza; y el 0-3 fue de nuevo de Callum Wilson, con un golazo con la derecha. A la escuadra. El 1-4 lo fabricó solo Isak y lo culminó Murphy.

El Newcastle tiene aún ocho puntos de ventaja en la carrera por la Liga de Campeones. Prácticamente la tiene hecha.

El Everton, que sólo ha ganado uno de sus últimos diez choques y encadena seis jornadas sin vencer, sigue en posiciones de descenso. Está a dos puntos de la permanencia.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.