22 dic. 2025

Neuer anuncia su retiro de la selección de Alemania

El portero alemán Manuel Neuer ha anunciado su retirada de la selección de fútbol de su país tras quince años en el combinado nacional.

nnaa.jpg

Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania en el 2014.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, el guardameta del Bayern ha hecho pública su decisión, la cual calificó como “dificil”, y ha realizado un balance de su etapa en la ‘Mannschaft’, de la que llegó a ser capitán.

“Hace mas de quince años de mi debut en los Emiratos Árabes. Aquel día me sentí nervioso. Estoy orgulloso por haber estado tantos años con mis compañeros y haber sido capitán siete años hasta mi lesión. Me alegro que mi despedida haya sido en el Europeo de mi país”, afirmó el cancerbero.

Neuer valoró el Mundial conquistado en Brasil en 2014 como “el punto culminante” de su trayectoria en la ‘Nationalelf’ y agradeció a “todos los profesionales de la Federación, a los entrenadores de porteros, a los compañeros de equipo y a los aficionados” los años compartidos.

Internacional con Alemania en 124 partidos, el quinto que más en la historia de la selección, el guardameta debutó en la portería teutona el 2 de junio de 2009, en un amistoso en Emiratos Árabes, cuando aún defendía los colores del Schalke 04.

Inmediatamente se haría con la confianza del técnico, Joachim Löw, quien lo colocó de titular para el Mundial de Sudáfrica del año siguiente, siendo indiscutible a partir de entonces.

Su “punto culminante”, como él lo llama, llegó con la conquista del Mundial de Brasil 2014, en el que fue de los jugadores más decisivos de Alemania -quedó tercero en el Balón de Oro de aquel año.

En 2016, tras la Eurocopa de Francia, heredó la capitanía de Alemania tras la renuncia de Bastian Schweinsteiger, la cual ostentaría hasta 2023, cuando Julian Nagelsmann, aludiendo a la lesión que le apartó de la misma por unos meses, le despojó del brazalete en favor de Ilkay Gündogan.

Con Alemania ha completado un total de cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas, la última de ellas disputada en su país, en el que el combinado anfitrión cayó ante España en cuartos de final.

Con la de Neuer, son ya cuatro las despedidas de jugadores alemanes de la selección desde el campeonato disputado el pasado mes de julio; todas ellas de históricos del conjunto como Thomas Müller, Toni Kroos -que, además, abandonó el fútbol- y el propio Gündogan. EFE.

Más contenido de esta sección
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.