24 abr. 2024

Nelson Haedo Valdez pone fin a su rica carrera deportiva

Nelson Haedo Valdez anunció este jueves el retiro del fútbol profesional después de 20 años de carrera.

Nelson Haedo Valdez - Cerro Porteño

Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Nelson Haedo Valdez informó que cuelga los botines a los 37 años de edad, después de dos décadas de prolífica carrera en la que defendió las camisetas de importantes equipos europeos, de nuestro país y haciendo historia con la Selección Paraguaya de Fútbol.

“He tomado la decisión de dar por terminada mi carrera como futbolista. Y sin duda la palabra más adecuada para este momento que significa un antes y después en mi vida es GRACIAS”, señaló en un extenso texto publicado en su cuenta social de Instagram.

A continuación, el León Guaraní detalló las peripecias que tuvo que vivir para hacer realidad el sueño de ser futbolista profesional. “Viví bajo unas graderías y fui a Alemania sin tan siquiera hablar bien español. Cuanto más adverso era el camino más me aferré a mi sueño”, señaló en otra parte.

Haedo comenzó su carrera en Tembetary, en el 2000. Dos años después, viajó a Europa para fichar por Werder Bremen, luego pasó al Borussia Dortmund. Siguió su periplo en el fútbol internacional en Hércules y Valencia (España), Rubin Kazán (Rusia), Al-Jazira S. C. (Emiratos Árabes Unidos), Olympiacos (Grecia), Eintracht Fráncfort (Alemania) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

En el 2017 regresó al país para hacer realidad el sueño de jugar en el club de sus amores, Cerro Porteño. Fue campeón con el Ciclón de Barrio Obrero, el que abandonó a finales del 2020, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Su nombre también se encontrará en la historia de la Albirroja con la que gritó goles memorables y con la que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica al disputar la inédita instancia de los cuartos de final frente a España.

“Hoy que cuelgo los botines les pido que apoyen a nuestras esperanzas. Ayer fue Nelson Haedo Valdez. Mañana puede ser ese mitã’i que hoy juega descalzo en algún rincón del país”, dejó como mensaje final en la emotiva carta.

Embed

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.