05 sept. 2025

Napoli despide a Gattuso tras acabar fuera de la Champions

Napoli hizo oficial la salida del técnico Gennaro Gattuso pocos minutos después de que el equipo napolitano acabara la Serie A quinto y fuera de la Champions.

dcdb82d65bd63d71fb519d8516956edc51693a2b.jpg

Gattuso dejó la dirección técnica del Napoli.

Foto: EFE

“Querido ‘Rino’, estoy feliz por haber pasado casi dos temporadas contigo. Al darte las gracias por el trabajo realizado, te deseo éxito vayas dónde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos”, escribió Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del presidente del conjunto napolitano fue publicado menos de una hora después de que el Napoli tropezara en el estadio Diego Maradona contra el Hellas Verona (1-1) y perdiera su posición en la Champions League a favor del Juventus, que acabó cuarto.

Gennaro Gattuso entrenaba al conjunto de Napoli desde diciembre de 2019, cuando sustituyó al italiano Carlo Ancelotti. Acabó su primera campaña en la séptima plaza mientras que este curso terminó el campeonato en la quinta colocación.

Los equipos italianos que consiguieron la clasificación para la Champions League de la próxima temporada son: Inter (campeón), Milan, Atalanta y la Juventus.

Más contenido de esta sección
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.