07 jun. 2026

Naomi Osaka no participará en el Abierto de Australia

La tenista japonesa y dos veces campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, no participará en la próxima edición del torneo.

oska.jpg

Naomi Osaka queda eliminada de Roland Garros.

Foto: EFE

La tenista japonesa y dos veces campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, no participará en la próxima edición del torneo, anunciaron este domingo los organizadores en sus redes sociales sin especificar el motivo.

“Naomi Osaka se ha retirado del Abierto de Australia. La echaremos de menos”, señalaron los organizadores de la competición que arrancará el próximo 16 de enero en Melbourne (sureste de Australia).

La ex número uno del mundo, de 25 años, jugó por última vez el pasado septiembre en el Premier de Tokio, donde se retiró antes de su partido de segunda ronda, aquejada de un dolor abdominal y ocupa ahora el puesto 42 del ranking mundial.

En los eventos de Grand Slam del año pasado, Osaka perdió en la tercera ronda en Melbourne, en la primera ronda de Roland Garros y el Abierto de EE.UU y tampoco jugó Wimbledon debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Naomi Osaka, hija de padre estadounidense de origen haitiano y madre japonesa, juega en las competiciones internacionales en representación de Japón.

Más contenido de esta sección
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 13 de la competencia local.
El paraguayo Joshua Duerksen no pudo completar la prueba del sprint en el GP de Canadá en la Fórmula 2
Nuevamente la Formula 2 visita suelos desconocidos para la categoría, pisando Canadá por primera vez en su historia para disputar la tercera ronda del campeonato, con presencia del paraguayo Joshua Duerksen.
El tenista paraguayo confirmó que debutará el martes en Roland Garros y se prepara entrenando con figuras como Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo.
Las grandes estrellas del tenis amenazan con plantarse en Roland Garros en protesta por el reparto de premios, una queja que ha ganado fuerza en las últimas semanas y que puede estallar en el Gran Slam de tierra batida que comenzará el próximo domingo.
Se disputo la novena fecha de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Olimpia manteniendo la cima a pesar de la derrota ante el Santo.