11 ene. 2026

Nadal, a octavos con una trabajada victoria en Montreal

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y defensor del título, logró este miércoles una trabajada ante el británico Daniel Evans, procedente de la fase previa, para clasificarse en su debut para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal en un partido que tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por la lluvia.

637000926249408879w.jpg

Nadal pasó a octavos con una trabajada victoria sobre Evans.

Foto: EFE

Rafa Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, regresó este miércoles a la acción y lo hizo con victoria ante Evans por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de pelea.

El primer favorito tras las bajas del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer jugará en octavos contra el argentino Guido Pella, que batió al moldavo Radu Albot por 6-3, 2-6 y 7-6 (2) en dos horas y 23 minutos.

El mallorquín, que ya ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas para conquistar su trigésimo tercer Masters 1000, se deshizo de un combativo Evans, numero 53 del mundo y que el martes venció en primera ronda al australiano Alex de Miñaur.

Nadal comenzó, sin embargo, con dudas. El británico, de 29 años, salió agresivo, a jugarse el todo por el todo, y en el primer set se coloco 2-0 arriba. Sus ganas duraron lo que tardó el español, semifinalista este año en Wimbledon, en domesticar los pelotazos de Evans, que jugaba su primer Masters de Canadá, y lo hacía en una casi llena pista central de Montreal.

Fue un primer set muy igualado e interrumpido por la lluvia durante media hora.

En la segunda manga Nadal puso la directa y, tras romper el saque de Evans en el primer juego, se situó 2-0 arriba, justo antes de la segunda interrupción.

Tras dos horas de espera, el partido se reanudó en la pista central y Evans logró igualar 2-2 tras devolverle el ‘break’ al balear.

Sin embargo Nadal volvió a adquirir ventaja sobre el saque de Evans en el quinto juego y ganó el siguiente para el 5-3 hasta terminar la manga con un 6-4.

Más contenido de esta sección
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.